Mientras el uso del ordenador se reduce entre los usuarios de forma leve y sostenida, el tiempo que pasamos conectados a Internet desde el teléfono móvil se ha duplicado en apenas 3 años, representando ahora más de dos tercios del total de minutos que pasamos en apps de mensajería instantánea, de redes sociales, navegando, etc. Los smartphones han cambiado por completo la forma de uso y acceso a la Web en menos de un lustro.

Se calcula, según un estudio presentado hace unos meses en EEUU, que el uso de los teléfonos inteligentes ha generado el 80% de ese crecimiento total... ¡El 80%! En tanto, las tabletas, que parecían llamadas a revolucionar el mercado hace un par de años, apenas han generado un 9% del aumento en el tiempo de conexión de los usuarios. Eso quiere decir, una vez más, que el futuro es móvil. Pero no de cualquier dispositivo portátil, sino que, efectivamente, de los smartphones.

Las protagonistas de este comportamiento, cómo no, son las aplicaciones. De cada 4 minutos que pasamos conectados a Internet en el móvil, 3 de ellos lo hacemos a través de alguna app. El resto del tiempo estamos navegando o revisando el correo electrónico. Y este comportamiento, si bien es mucho más evidente en el segmento joven, se repite en todas las edades, marcando un impresionante crecimiento del 37% entre los mayores de 55 y 64 años en los últimos 12 meses. Las tabletas, en cambio, han marcado un descenso importante en el último año llegando hasta el 35% menos en el segmento entre 35 y 44 años, uno de los más importantes para los departamentos de marketing y ventas. Jóvenes y adolescentes, en cambio, apenas utilizan el ordenador, pero se pasan el 62% del tiempo de uso de Internet conectados al móvil a través de las aplicaciones que tienen descargadas.

Con todas estas cifras, lo curioso es que somos poco dados a probar nuevas aplicaciones. Sí, somos absolutamente fieles a las ya típicas, pero no nos gusta aventurarnos mucho. El perfil que más valiente es en este sentido es el del hombre entre 18 y 44 años, que puede llegar a probar hasta 5 apps al mes. El resto, apenas llega a 2 al mes y, el mayor porcentaje, no prueba una aplicación nueva a no ser que en su entorno se ponga de moda.

Entre las apps con mayor crecimiento del último año: Google Drive (68%), Amazon (55%) y Snapchat, la red social por excelencia entre jóvenes y adolescentes, un 52%. Facebook, Gmail, YouTube, Instagram y similares se reparten el resto del podio. No obstante, por primer año aparece entre las más famosas una app dedicada al comercio. ¿Será el comienzo de una nueva era? El comercio minorista representa un 4% del mercado de apps más utilizadas actualmente, pero va creciendo de forma sostenida. Lo llamativo es que ocupa una posición superior a portales de información, periódicos, fotografías y apenas a un 1% de distancia de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto nos demuestra que el comportamiento del usuario también está cambiando: redes sociales, música y juegos lideran el ranking con holgura, pero le siguen los espacios con contenido multimedia, la mensajería y el comercio, que van recortando distancias, medición a medición. Tanto es así, que las apps de comercio han aumentado 10 puntos porcentuales su cuota de presencia en los teléfonos móbiles durante el último año (junio de 2015 a junio de 2016).

Los expertos, a pesar de las cifras positivas, auguran una pronta saturación del mercado que actualmente conocemos de aplicaciones. Y afirman que, para llegar a ocupar un espacio en las pantallas de los usuarios, tendrán que ofrecer nuevas y mejores experiencias de uso. Sobre todo, que sean más fáciles en usabilidad, y más atractivas en diseño y funcionalidad. Como la app de Trueketeke que ya puedes descargar en Android o en el App Store de Apple.

La app de Trueketeke mejora la experiencia que el usuario tiene en la web, facilitando no solo el proceso de alta y carga de anunciones, sino también el proceso de contacto y de intercambio, así como las acciones de búsqueda y categorización del contenido de interés para el usuario. Con una interfaz limpia, sencilla y cómoda, nuestros #trueketekers podrán comprar, vender y cambiar todo lo que quieran, apenas moviendo el pulgar. ¡Prueba ya la app de Trueketeke.com y da un paso adelante!

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 733 invitados y ningún miembro en línea