Quizás muchos hemos aprendido a la mala que no debemos consumir bebidas alcohólicas sin comida en el estómago. La razón es muy simple, cuando ingerimos alcohol con el estómago vacío el efecto de éste se precipita y llega más rápido al intestino delgado (que es el encargado absorber líquidos y alimentos disueltos por los jugos gástricos), posteriormente llega al torrente sanguíneo y por ende, luego a todo el cuerpo, haciendo que la tasa de intoxicación y el nivel de alcohol en sangre sea bastante elevado. La traducción de eso es: estado de ebriedad.

¿Hay alguna forma de no embriagarse?

La historia puede ser diferente. Ya sabemos que el estómago retiene una gran parte del alcohol que ingerimos (otra parte se expulsa mediante la orina y el sudor), y si hay alimentos en el mismo, el alcohol ya no llega tan fácilmente al intestino delgado.

Naturalmente nuestro cuerpo metaboliza el alcohol de forma rápida, pero con la comida es un proceso más lento, pues puede tardar un par de horas en metabolizarlo ayudando a no embriagarse.

Son por estas razones que es recomendable ingerir alimentos al momento de beber, sobre todo aquéllos que tienen un alto contenido en grasa. La página GreenVivant nos ha señala 3 alimentos que pueden evitarnos un gran dolor de cabeza después de haber bebido tanto, además de algunos beneficios.

Alimentos que ayudan a no embriagarse:

- Huevo: Ayudan considerablemente a reducir la deshidratación en el cuerpo, además que la vitamina B12 que posee ayuda a disminuir el efecto del alcohol.

huevos

- Espárragos: Si no eres muy fan de este vegetal, puede que reconsideres comerlos antes de beber, pues es uno de los alimentos que ayudan a no embriagarse, que aumenta la producción de enzimas, que ayudan a acelerar la descomposición del alcohol.

esparragos

- Cereal integral: especial para no embriagarse. Es rico en vitaminas del tipo B y E, además de tener fibra y almidón, lo cual resulta conveniente, pues mantiene estable los niveles de glucemia durante la ingesta de alcohol.

cereales

Además de estos 3 alimentos que ayudan a no embriagarse, el agua es nuestro mejor aliado en muchas situaciones, incluyendo una noche de tragos, ya que mientras mayor sea la presencia de agua en el organismo, mayor será la dilución del alcohol, por lo que hay menos concentración en la sangre.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 855 invitados y ningún miembro en línea