10

Existen muchas marcas de refresco en el mercado que llevan la palabra ‘‘light’, ‘‘sugar free’’ o simplemente ‘‘de dieta’’, y no por esto significa que sean más saludables o menos dañinos. ¿No te has preguntado que contiene un refresco ‘‘de dieta’’ y el daño que puede causar? aquí te contamos lo que seguramente no sabías acerca de ellos.

Los refrescos de dieta contienen edulcorantes artificiales, es decir, un sustituto del azúcar. Este producto artificial puede alterar los niveles del azúcar en sangre, por lo que el funcionamiento del cuerpo también se altera, además, el consumo excesivo de los refrescos de dieta puede provocar algunos síntomas no deseados, que probablemente te suenen familiares si consumes estos productos a diario o muy frecuentemente:

-          Dientes en mal estado: Si bien es cierto que los dentistas prohíben muchas alimentos y bebidas, los refrescos no se salvan, pues estos arruinan el esmalte de los dientes debido a que contienen ácido cítrico y azucares, lo que produce erosión dental  descalcificación en los mismos.

11

-          Debilita el corazón: Las universidad de Columbia, realizó un estudio en donde señala que, los refrescos de dieta pueden afectar de forma negativa el sistema cardiovascular, aumentando el riesgo de sufrir de un infarto.

13

-          Debilita tus huesos: Estos productos pueden debilitar los huesos, ya que eliminan minerales que debilitan sobre todo a las mujeres, pues corren más riesgo de sufrir osteoporosis.

14

-          Dolor de cabeza: Los edulcorantes no calóricos son químicos presentes presente en los refrescos de dieta, conocido por producir migrañas, lo cual se puede intensificar con la frecuencia que se consuma este producto.

15

-          Riesgo de sufrir de obesidad: aunque sea irónico, esta bebida lo que hace es realmente engañar a nuestro cerebro, haciendo que su consumo constante provoque y aumente el deseo de más bebidas dulces. 

16

Es necesario tener en cuenta esta información acerca de los refrescos de dieta, pues no es tan saludable como lo pintan, de hecho, estos refrescos ni siquiera tienen un valor nutritivo. Por ende dependerá de ti sacar de tu dieta una bebida que puede afectar gravemente la salud y hacer todo lo contrario a lo que queremos.

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 764 invitados y ningún miembro en línea