¿Quién dijo que la cerveza no tenía sus beneficios?

Se define como ‘‘bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento’’, pero si eres un amante de la cerveza es mucho más que eso. Ya sea por gusto adquirido o no, beber cerveza con moderación (ya sabemos que todo en exceso es malo) nos puede hacer pasar un muy buen rato, pero también puede ser beneficioso para nuestra salud, aunque no lo creas.

Componentes y beneficios de la cerveza:

#1 Los huesos: el silicio es un ingrediente que estimula la densidad ósea, además de eso, los fitoestrógenos que contiene la cerveza previene la osteoporosis.

#2 Deporte: ¿pensabas que era una mala combinación? la cerveza puede hidratar rápidamente al deportista, entre sus componentes hay un bajo contenido calórico y alcohólico, por lo que beberla de forma moderada puede ser buena idea, además, la cerveza contiene vitaminas del grupo B, como lo son vitaminas B1, B2, B6 y B12, vitaminas que sin duda mejoraran tu rendimiento deportivo.

101

#3 Para el corazón: puede reducir el riesgo de infartos hasta en un 40%, el consumo de esta bebida puede elevar el colesterol bueno y evitar la oxidación de células, además de protegerte de microlesiones cardiacas.

#4 Diabetes: La cerveza puede prevenir la diabetes, pues algunos de sus componentes como lo son la fibra soluble, minerales y compuestos polifenólicos pueden ayudar en el control de esta enfermedad.

#5 El insomnio: otro beneficio de beber cerveza es que favorece el sueño, pues tiene ácido nicotínico y lactoflavina.

102

#6 Alzheimer: Según un estudio citado por Popular Science, hay una relación positiva entre beber cerveza y la concentración de beta-amiloides que se encuentra en el cerebro y previene esta enfermedad.

#7 Contra el resfriado: beber cerveza caliente con cuatro cucharadas de miel, es efectiva para combatir el resfriado. La cebada caliente, que es uno de los ingredientes principales de la cerveza, mejora la circulación sanguínea y la respiración.

#8 Mejora la digestión: este es otro de los beneficios de la cerveza, pero más específicamente de la cerveza negra, pues contiene hasta 1g. de fibras solubles por cada 30cl. Estas fibras tienen un papel importante que se desempeña efectivamente en el tránsito intestinal.

¿Y si no me gusta la cerveza?

Si eres de las personas que no le gusta esta bebida, y los anteriores 8 beneficios de la cerveza no te convencieron para comenzar a beberla, de igual manera puedes sacarle provecho:

#9 El cabello: gracias a los componentes que tiene la cerveza, esta puede servir fácilmente de mascarilla para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Una combinación de 3 cucharadas de cerveza y 3 de vinagre sobre el cabello limpio durante unos 10 minutos son suficientes para darle brillo y cuidar el cabello maltratado.

#10 Para el acné: la levadura que se usa para hacer la cerveza, resulta ser bastante eficaz para eliminar toxinas acumuladas en el rostro que fomentan la aparición del acné, por lo que usarla como mascarilla puede favorecer positivamente a nuestro rostro.

103

#11 Hidratar tu piel: un baño con tu cerveza preferida más aceite de oliva dejara un resultado suave e hidratado en una piel reseca.

Sin duda alguna estas son 11 buenas razones para conseguir los beneficios de la cerveza (seguro que ahora que conoces sus beneficios beberás más, ¡así que hazlo sin culpa!).

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 734 invitados y ningún miembro en línea