Aunque sea irónico, las mismas cajas de cigarrillos nos advierten sobre los peligros de fumar, y aun así muchas personas deciden hacerlo. Bien sea porque fumas ocasionalmente o de forma diaria, debes de saber que entre los riesgos más comunes que pueden sufrir los fumadores, está la posibilidad de padecer enfermedades pulmonares y gastrointestinales, además de presentar dolores de garganta, manchas en los dientes, y aumentar el riesgo de enfermar por algún tipo de cáncer, lo cual se podría evitar solo dejando de fumar.

dejar de fumar

Sin embargo, dejar un vicio como el cigarrillo o cualquier otro, podría ser bastante difícil, sobre todo si las personas de las que te rodeas fuman también, pero si estas decidido o te has planteado dejar definitivamente el cigarro, es seguro que estos 7 consejos para hacer de lado este hábito tan nocivo para tu salud, te vendrán bien:

1. Sin duda alguna, lo primero es ponerle fecha a tu objetivo, preferiblemente la fecha de hoy. Así te evitaras el autoengaño y el dejarlo para después.

2. Menciónaselo a tus amigos y familiares. Comunicarlo públicamente implica un mayor compromiso, que por tonto que parezca, el apoyo de tus seres queridos pueden motivarte a dejar el cigarro.

3. Aléjate de las reuniones donde hayan fumadores, y procura tirar los cigarrillos de tu casa para no caer en la tentación. Esto no quiere decir que dejes de lado las reuniones sociales, pero durante las primeras semanas es lo más recomendable.

4. Busca un reemplazo a este vicio. La nicotina inevitablemente crea adicción, puedes probar con chicles o algún medicamento recetado.

5. Prepar

fumar 2

a refuerzos positivos por cada semana que estés sin fumar, por ejemplo ir a un restaurant o al cine (estarías usando el dinero que gastabas en cigarrillo en algo más inteligente).

6. Al cabo de un tiempo te sentirás mejor, menos estresado y más saludable. Puedes reforzar esto con ejercicios.

7. Finalmente debes de tener un plan b ante una posible recaída. Es importante la fuerza de voluntad, pues dejar de fumar puede ser un proceso largo y con muchos tropiezos.

Ahora, como último consejo, te recomendamos repetirte todos los días ‘hoy no fumo’, como un ejercicio mental, pues el dejar de fumar traerá efectos más positivos tu vida que seguir haciéndolo.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 759 invitados y ningún miembro en línea