Cuando alguien se decide a inventar algo que lo haga millonario o sencillamente para que su nombre quede registrado en la historia, generalmente pasa mucho tiempo entre ensayos y errores hasta ver los resultados, pero a veces no todo pasa como se planea, y el producto termina siendo otro distinto.

Estos 5 inventos son tan populares que, indudablemente los has llegado a usar, y de seguro no sabías que fueron inventados por accidente:

1-      Notas adhesivas 

notas

Estas notitas también conocidas como post-it, nacieron de casualidad, casi por accidente. Es un producto resultado de las pruebas químicas realizadas por Spencer Silver en 1970, para desarrollar un pegamento muy fuerte, la idea era usarlo en la industria espacial, muy por el contrario el resultado fue un pegamento bastante débil que, luego se le daría uso para pegar y desprender pequeños papeles. Las notas adhesivas se introdujeron en el mercado más tarde en 1977 a bajo perfil, pero ahora las vemos pegadas ¡hasta en la sopa!

1-      El velcro

manos

Ya sea en zapatos, chaquetas o en carteras, todos hemos usado el velcro, esto gracias a un ingeniero de nombre George de Mestral,  quien quedo con la idea en la cabeza luego de ver como las espigas de la setaria se quedaban pegadas a su ropa. Más tarde recrearía su idea con unos ganchos de tela aterciopelados hechos con nylon, sin pensar que llegaría a ser tan popular, y todo por un accidente.

1-      El teflón

sarten

Después de realizar ensayos con sustancias refrigerantes, Roy Plunkett un científico que buscaba patentar algo nuevo, invento sin querer el teflón. En 1938, el gas que había estado probando, se había polimerizado, es decir que se convirtió en un sólido sin estar esto entre sus planes, el producto fue un material liso e inerte llamado también politetrafluoretileno, un material que actualmente es muy popular en sartenes, pero siendo también usado en diversas partes para construir aviones y hasta naves espaciales.

1-      Plastilina Play-Doh

plastilina

Podemos apostar que de niño jugaste con plastilina, y probablemente plastilina marca Play-Doh, lo que no sabrías es que tras su invención hay un accidente. Inicialmente Fue creada para limpiar paredes por Cleo McVicker en 1930, aunque no sería un invento muy éxitos. Tiempo mas tarde este producto quedó obsoleto, por lo que el hijo de Cleo, Joe McVicker, se vio en la situación desesperada de rediseñar esta masa maleable para no llegar a la quiebra de su empresa, afortunadamente, su cuñada, quien era maestra, se dio cuenta que los niños jugaban encantados con esta masa en las escuelas y le propuso la idea a Joe de hacer masas de colores dirigidas a los más pequeños, ¿el resultado? ¡todo un éxito!

1-      El horno microondas 

micro

Luego de trabajar con un tubo llamado magnetrón, para mejorar el funcionamiento de radares en la empresa Rytheon, el ingeniero Percy Spencer descubrió que una chocolatina que se encontraba en su bolsillo se habría derretido sin razón aparente, tiempo después se dio cuenta que este material era capaz de calentar otros alimentos, y la idea quedo así rondando en su cabeza. Se inventó entonces el tan usado microondas para el año 1945.

(¡Quizás tu siguiente accidente sea el invento del mañana!)

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 784 invitados y ningún miembro en línea