La llegada de un cachorro a casa es sin duda emocionante, desde escoger un nombre para perros, hasta verlos crecer y jugar, es sencillamente gratificante, después de todo es uno más de la familia. Por ello cuando el comportamiento perruno llega a ser un muy extraño, resulta preocupante por muy inofensivos que alguno de ellos se vea, pues detectar comportamientos poco usuales, como que el perro se muerda de forma moderada o incansablemente la cola prende las alarmas. Esto tiene una razón, desde muy inocente, hasta muy preocupante, lo importante es estar atentos a esto:

Un simple juego

Es normal que algunos perros se mordisqueen o persigan su cola ocasionalmente, sobre todo si es un cachorro, la cuestión resulta en la mayoría de los casos, en un simple juego, ya que el aburrimiento puede hacer de esto una distracción divertida para ellos.

Problemas de salud mental

Sin embargo, esta conducta deja de ser normal luego de estar mucho tiempo, o incluso días repitiendo esa acción, particularmente, si nunca habías visto a tu perro hacerlo, por lo que esto podría tratarse de un problema bastante serio de conducta y afectar la salud mental de nuestra mascota. Prestar atención a esta conducta puede ser determinante para ayudar tempranamente a que nuestro perro no tenga graves problemas de comportamiento que incurran en su salud mental.

El riesgo de este acto es que el can pueda llegar herirse o hasta mutilarse la cola, lo cual podría tener su origen en el constante aburrimiento del animal, la falta de socialización o el abandono de parte de su amo.

Problemas de salud física

La existencia de parásitos externos, el tener pulgas o garrapatas en la cola, puede resultar en que el perro se muerda debido al picor que produce. Igualmente, algunas heridas podría conllevarlo a lamerse y mordisquearse la cola como una forma natural de lidiar con las heridas, aunque resulta ser peligroso puesto que la posibilidad de infección es alta, además, los problemas en la piel también podrían ser una causa lógica, como existencia de sarna o posibles alergias.

Si los problemas mentales o físicos ya mencionados son un hecho en tu mascotas, lo más sensato sería llevarlo a veterinario, ya que se trata de la salud uno de los animales fantásticos como lo es el perro en nuestra vida

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 760 invitados y ningún miembro en línea