El zapote negro es una pequeña fruta que crece de forma silvestre en climas tropicales, es de forma redondeada, llegando a medir entre 8 a 10 cm de diámetro, con una cascara de color verde y una  pulpa de color marrón oscuro, casi negro, del cual proviene su nombre. También llamada en el mundo científico como diospyros digyna o sencillamente zapote, y aunque es una fruta muy poco conocida, esta se ha hecho muy popular apenas en los últimos años, luego de que se diera a conocer gracias al internet.

 

Afortunadamente, el zapote negro tiene un sabor y una textura muy parecida al pudin de chocolate, simplemente la fruta soñada para las personas que amamos el chocolate en todas sus variaciones. Sin embargo, está al alcance de pocos, pues se cosecha hasta ahora solo en México, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Filipinas y Hawái,  por lo que de momento es bastante difícil encontrarlos en los mercados españoles.

Esta exquisita y exótica fruta combina lo mejor de ambos mundos, por lo que es muy codiciado; por un lado, sus propiedades y beneficios lo hacen muy saludable, y por el otro, su sabor es muy similar al dulce chocolate. Entre sus propiedades están las vitaminas A y C, aporta proteínas y minerales, además de poseer una diferencia calórica enorme al comprarla con una barra de chocolate estándar (50kcal vs 500kcal), un número que tomaran más en cuenta aquellas personas que están sometidas a alguna dieta y/o apunten a una comida más saludable, así no se dejara de lado ese sabor que siempre añora nuestro paladar.

Sin duda alguna el zapote negro es una alternativa al chocolate más económica considerando todos sus beneficios, incluso un ingrediente fantástico para preparar todo tipo de postres con chocolate y recetas saladas como pollo al chocolate         

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 788 invitados y ningún miembro en línea