La imagen de toda marca es fundamental, independientemente del servicio que ofrezcan o el producto que venda, esta puede ser la forma en la que todos te reconozcan en el mercado, pues es una imagen que les da una identidad, sobre todo si se trata de un nuevo negocio o empresa. Sin embargo, existen ciertas marcas, que son tan conocidas que ni siquiera hace falta leer su nombre completo en el logo para saber de qué se trata.

Esas marcas que todos conocemos hoy en día, tuvieron, por decirlo de alguna forma, un ‘pasado oscuro’ en algunos casos, ya que sus logos no son ni remotamente lo que son ahora, por ello, te mostramos 7 marcas que han cambiado su logo radicalmente y son muy exitosas:

 

McDonald’s

Marcas exitosas1

Es la cadena de comida rápida más popular del mundo, por lo que es difícil pensar que alguien no haya comido al menos una hamburguesa o un helado en McDonald’s. Su primer logo hace referencia al primer restaurante que abrieron sus dueños, una vez este sitio comenzó a crecer, su logo fue cambiando, a tal punto que solo basta con ver esa particular ‘M’ de Mcdonald’s, y aunque su último logo es con un fondo verde, sigue siendo el popular fondo rojo el que la gente prefiere.

 

 

Apple

Marcas exitosas2

 

Ya sea un iPhone, iPad, iPod o una Mac, todos hemos querido alguna vez, hemos tenido o tenemos  un aparato de esta famosísima marca, cuyo logo actual es la manzana mordida, pero al mirar el diseño de su primer logo, no cabe duda que la idea de su imagen siempre giró entorno a la manzana, utilizando la escena en la que Newton formula la ley de la gravedad al caer dicha fruta, por suerte este fue cambiado a uno más sencillo.

 

Nokia 

Marcas exitosas3

¿Nokia y un pez? ¿Un aparato tecnológico y agua?, es realmente difícil relacionarlos, pero desde su primer logo, hasta el que conocemos hoy en día, pasaron por 4 cambios en su imagen, que en verdad  fueron para mejor, pues el primero era bastante desconcertante.

 

Pepsi 

Marcas exitosas4

Ya sabemos cuál es el primer competidor de Pepsi-cola, y sinceramente su primer logo es bastante parecido al de coca-cola. Pero después de unos 10 cambios en su logo, con un estilo de letra muy diferente al que usa actualmente y una esfera de 3 colores por el cual es más fácil diferenciarlo, al final Pepsi consiguió una buena imagen para su marca.

 

FedEx 

Marcas exitosas5

Esta empresa es famosa por realizar entregas de paqueterías, con su primer logo mostraba el nombre completo de su marca, aunque su abreviación se hizo más popular, con un nombre más sencillo de recordar, y la famosa flecha que forma la ‘E’ y la ‘x’ al estar juntas.

 

Audi 

Marcas exitosas6

No hace falta leer la palabra Audi en sus últimos logos para saber de qué marca se trata y lo que vende, además de su gran calidad, una compañía de autos  que luego de 1963 se fusionó con otras 3 empresas, siendo sus 4 anillos, la representación de cada una.

 

Starbucks

Marcas exitosas7

Esa famosa cadena de café, popularizada en las redes sociales, que no solo vende café, sino también otras bebidas frías y calientes, bocadillos y algunos postres, comenzó con una imagen inspirada en una sirena con dos colas y un fondo marrón, pasando por aproximadamente 6 cambios, para llegar este último logo que vemos estampado hasta en las nubes.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 841 invitados y ningún miembro en línea