El maquillaje ha sido utilizado desde la antigüedad por diferentes culturas y en distintos tiempos para decorar, mejorar o resaltar rasgos faciales, claro está, desde entonces y hasta ahora, se ha cambiado la forma de usarlo al igual que los productos y herramientas para aplicarlo.

Tanto hombres como mujeres usan maquillaje hoy en día, y aunque en internet hay mucho material para emplearlo adecuadamente al delinear, destacar y esconder algunas imperfecciones, son pocos los que te advierten de las posibles bacterias que se pueden encontrar en él si no se siguen ciertas reglas. 

Cmo evitar que las bacterias se apoderen de tu maquillaje

 

Los aplicadores que normalmente usamos para maquillarnos, como brochas, motas y pinceles, no están exentos de las bacterias de nuestra propia piel, y si estos no se limpian ni desinfectan luego de usarlos, inevitablemente, la siguiente vez, las bacterias irán directo a la base, el rubor, corrector y todos nuestros cosmeticos, así que presta atención a estos útiles y sencillos consejos:

-          Lava tus manos y rostro con jabón y agua antes de comenzar a maquillarte. A no ser que salgas de la ducha directo a maquillarte, este es un paso básico y fundamental para asegurar el tener la piel limpia.

 

Cmo evitar que las bacterias se apoderen de tu maquillaje1

 

-          No soples las brochas ni pinceles al aplicar el maquillaje, pues si bien quieres retirar algo de exceso de los mismos, el soplarlos puede contaminarlos con bacterias y gérmenes.

 

Cmo evitar que las bacterias se apoderen de tu maquillaje3

 

-          Evita dejar los cosméticos y productos expuestos a temperaturas muy bajas, como por ejemplo en el carro, ya que el calor es perfecto para el aumento de posibles bacterias.

 

Cmo evitar que las bacterias se apoderen de tu maquillaje4

 

-          Lava los pinceles, esponjas y brochas. Para esto puede utilizar jabón líquido o shampoo, preferiblemente sin aroma. Este producto quitara bien el aceite y el maquillaje restante.

 

Cmo evitar que las bacterias se apoderen de tu maquillaje5

-          Reemplaza el maquillaje aproximadamente cada 6 meses, pues aunque tengas en cuenta los consejos anteriores, el mismo tiene fecha de vencimiento y es lo más recomendado por expertos y dermatólogos.

 

mauillaje

Por último, recuerda que compartir el maquillaje puede añadir bacterias de otra persona al mismo, por lo que prestar alguno de ellos, por inofensivo que parezca, no es una buena idea. Procura también observar si esta ha cambiado de color, textura o consistencia, además de si tiene algún olor extraño, esto sería una clara señal de que debes desecharlo, comprar uno nuevo y no cometer los mismos errores.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 1227 invitados y ningún miembro en línea