La alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida, puesto que el cómo nos alimentemos determinara muchas veces nuestro estado anímico, por ejemplo: si nos sentimos cansados, sin energías y poco saludables son claras señales de que estamos comiendo mal, pero con los platos adecuados la cosa puede cambiar.
Lo mismo ocurre con la depresión o el estar de bajón: algunos alimentos específicos pueden ayudar a mejorar dicha situación, esto no quiere decir que con incluirlos en nuestra dieta los síntomas depresivos desaparecerán, pero sí que ayudaran y debes de tenerlos en cuenta:
Huevos
Seguramente a todos nos gusta comerlo, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, los huevos pueden ser mu versátiles al momento de preparar algunas recetas, pero este no solo es delicioso, sino también nutritivo, pues tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos. Esta última propiedad es la clave para aliviar sentimientos depresivos.
Nueces
Las nueces son un alimento vegetal rico en proteínas y antioxidantes, pero son las grandes cantidades de Omega 3 que posee las que ayudan a las personas que sufren de depresión. En algunos estudios realizados se ha demostrado que aquellos pacientes que consumieron más alimentos con Omega 3 disminuyeron notablemente sus síntomas depresivos.
Chocolate
Los bajones de ánimo son una buena excusa para consumir chocolate, pues además de delicioso, el chocolate contiene entre sus propiedades antioxidantes y triptófano. Aunque es difícil pensar que existan personas a las que no les guste esta deliciosa golosina, las hay, por lo que deben de conocer sus posibles beneficios.
Aguacate
Una ensalada con aguacate es de lo mejor, o incluso comerlo solo, de por sí su sabor y su consistencia cremosa nos hace sentir un poco más felices. El aguacate es una fruta que aporta proteínas, muchísimas vitaminas y grasas saludables tan necesarias para que nuestro cerebro necesita.
Tomate
Un estudio realizado hace una década atrás señaló que un tercio de los pacientes con depresión, sufrían de deficiencia de folato, y claro, el tomate es una fruta llena de ácido fólico, por lo que comerlo más seguido funciona ciertamente como un antidepresivo.
Si generalmente te ves afectos por esos síntomas que no nos hacen sentir nada bien, es probable que estos alimentos te hagan notar una gran diferencia ¡Solo tienes que probar!