Dicen que el café es negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor, y quizás los amantes de este delicioso elixir estemos de acuerdo, pues levantarte en la mañana y encontrarte con ese delicioso olor a café recién hecho, es una excelente forma de empezar el día, pero beberlo sabiendo que te ofrece múltiples beneficios será mucho mejor:

Disminuye el riesgo de padecer de diabetes

Beneficios del cafe que te serviran de excusa para seguir bebiendolo1

Según estudios, el beber café disminuye las probabilidades de padecer de diabetes tipo II, de hecho, cada taza de café que se tomen al día reduce entre un 7% y 8% ese riesgo, claro, esto sin ponerle una gran cantidad de azúcar al café.

 

Protege el hígado

Consumir café regularmente puede proteger a que el hígado padezca de cirrosis, una condición mayormente generada al beber excesivamente alcohol. El hígado es un órgano que cumple una valiosa función en nuestro organismo, y el tomar esta bebida caliente hace un 80% menos probable que sufras de esta dolencia ¡Así que cuídalo con café!

 

Ayuda a quemar grasa

Beneficios del cafe que te serviran de excusa para seguir bebiendolo3

Si estás listo para empezar la dieta o a hacer ejercicio, no debes de sacar el café de tu menú, pues la cafeína es una sustancia que nos da una ayuda extra al momento de quemar grasa, pero esto tampoco significa que debas de beberlo en exceso, con una taza al día está muy bien.

 

Mejora el rendimiento físico

Para seguir en la misma línea de la dieta y el ejercicio, el café también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico, esto es debido a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, lo cual se aprovecha al momento de ejercitarse.

 

Previene el Alzheimer y mal de Parkinson

Beneficios del cafe que te serviran de excusa para seguir bebiendolo4

Se ha hecho evidente que estas dos enfermedades degenerativas son menos comunes en aquellas personas que beben café. Una taza puede hacer la diferencia cuando de disminuir probabilidades de sufrir de Alzheimer o mal de Parkinson se trata, siendo un 65% y 60% más bajo, respectivamente.

 

Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata

Buenas noticias para los hombres: beber café disminuye hasta en un 60% la posibilidad de sufrir de cáncer de próstata, esto dependiendo de qué tan regularmente se beba y cuantas veces al día se haga.

 

Combate la depresión

Beneficios del cafe que te serviran de excusa para seguir bebiendolo5

A veces resulta normal estar un poco bajos de ánimos, pero quienes sufren de depresión o se sienten constantemente deprimidos, el beber café puede ser casi la bebida mágica. Un Estudio publicado por la universidad de Harvard, revela que las mujeres que participaron en este estudio desarrollan depresión en un 20% menos que las que no lo hacían, puesto que la cafeína seria la responsable de reducir tal sentimiento.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 836 invitados y ningún miembro en línea