A veces los rayos del sol pueden ser implacables con nosotros. Las quemaduras que este deja en nuestro cuerpo son a causa de la exposición prolongada de rayos UV, que resultan ser los responsables de volver colorada la piel, lo cual sabemos es doloroso. Lo peor es que la mayoría de las veces no nos damos cuenta al momento, sino hasta dentro de unas hora después que fuimos víctimas de este tipo de luz.

Es verdad que hay muchas formas de evitar las quemaduras del sol, por ejemplo, usando protectores solares y tomando precauciones en horas entre las 10:00am y 4:00pm al salir (también depende de la estación del año), pero si el caso es que te has ido a la playa, a trotar, al campo o a cualquier lugar en donde te hayas quemado, debes conocer estos remedios caseros ideales para calmar las posibles molestias:

Aloe vera o Sábila

4 Remedios caseros para tratar las quemaduras solares1

 

El Aloe vera o igualmente llamado Sábila, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes geniales para aplicar sobre la zona afectada. Solo hace falta extraer el gel de la hoja, ponerlo en la nevera 15 o 30 minutos y luego aplicarlo sobre la piel para que esta seque y se absorban sus propiedades.

Puedes hacer esto 4 o 5 veces al día, incluso más si lo deseas, dependiendo de qué tan grave sea la lesión.

Leche descremada

4 Remedios caseros para tratar las quemaduras solares2

 

Otra opción muy buena para calmar el ardor es mezclar media taza de leche descremada con 2 tazas de agua junto con cubitos de hielo. Seguidamente sumerge un paño en la solución y aplícalo en la piel y deja que seque. El pH, proteína y grasa son propiedades que nuestra piel agradecerá.

De ser necesario aumenta las medidas anteriormente dadas y repite el procedimiento cada 4 horas.

Miel

4 Remedios caseros para tratar las quemaduras solares3

La miel es muy versátil cuando de remedios caseros se trata, se pueden hacer mil cosas con ella, por ejemplo mejorar el aspecto de talones agrietados y hacer mascarillas faciales para combatir el acné, pero para tratar quemaduras es efectivo de igual forma.

Este antibiótico natural se puede untar en la piel como una crema sin exagerar con las cantidades para no dejar el rastro de miel por todos lados. Esto se puede hacer unas 2 veces al día, y con cada aplicación que esta actúe por lo menos 15 minutos y luego retirar.

Patatas

4 Remedios caseros para tratar las quemaduras solares4

Las papas o patatas crudas son asombrosas para este problema, ya que sus almidones naturales sirven para de alguna manera sacar el calor de la piel. Para esto pela una papa, pícala en pedazos y ponlas en la licuadora hasta formar una pasta, esta misma debes aplicarla en el cuerpo una hora antes de ducharte para dejar que haga efecto y luego retirarla durante el baño.

Puedes probar con una o con todas las opciones que aquí te dejamos, lo importante es ser más cuidadosos cuando de las quemaduras solares se trata, y siempre tener como prioridad el cuidado de la piel.

 

Bájate nuestra app Andoid 👉bit.ly/2iDfZ4n👈 o nuestra app iOs 👉apple.co/2npMCKp👈

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 744 invitados y ningún miembro en línea