Esta reconocida marca de refrescos llega a casi todos los rincones del mundo, y apostamos que muy pocas personas desconocen de su existencia. Aunque la fórmula de la coca – cola ha sido tema de debate e intriga, no todos saben que su logo ha sido modificado varias veces a través de los años, quizás han sido pequeños cambios que han percibido, pero desde sus inicios, en definitiva su imagen ha cambiado:
Inicialmente el logo de coca - cola fueron dos “C” mayúsculas en una fuente cursiva. Pero a los pocos meses, en 1887, surgió su primera modificación: sale el nombre completo y en el inferior de la C colocan la palabra “Trademark”
Luego en 1890 toma una forma curiosa que casi nadie conoce, pues duró muy poco. Era una fuente gótica que no obtuvo mucho éxito (afortunadamente lo cambiaron).
Para 1941 aparece uno muy similar al actual, con letras estilizadas
En los años 50 aparece uno que muy pocos conocen o recuerdan y es el nombre enmarcado en una cola de pez. Fue en este punto en el que se empieza a usar el color rojo tan característico de la marca.
Más tarde, en el 69 aparece una muy familiar, donde se le agregó una ola blanca.
Para la entrada del milenio se quisieron hacer cambios que se adaptaran más al modernismo que se estaba viviendo, obteniendo:
Por último, Coca-Cola decidió volver a lo simple, lo clásico y lo sencillo. En el año 2007 volvió la ola y las letras estilizadas que tanto conocemos y que nos acompañan hasta el día de hoy:
Bájate nuestra app Andoid 👉bit.ly/2iDfZ4n
👈 o nuestra app iOs
👉apple.co/2npMCKp
👈