Por mucho que algunos se empeñen hay cosas que no cambian con los años, da igual como se llame la moda que ha vuelto a poner en auge costumbres que ya practicaban nuestros abuelos; el ganchillo ahora es crochet, los objetos antiguos ahora son vintage y las barbas de leñador ahora son hipsters. Piénsalo, hasta en el mercado de segunda mano sucede lo mismo, solo que antes se cambiaban patatas por huevos, y ahora iphones por ipads, vale ¿y? Estarás pensando, pues que es algo que bien utilizado puede ser muy beneficioso ¿no me crees?

 

Seamos Hipsters. ¡Volvamos al Trueke!

En los tiempo que corren no es fácil estirar el dinero para cubrir todas nuestras necesidades, y para que hablar de darnos un capricho ¡¿estas loco?! ¿y por qué no? A veces solo es cuestión de pararnos y buscar otras formas de obtener aquello que necesitamos, o que nos gustaría tener ¿Os acordáis de cómo vivían nuestros abuelos?

Todos hemos escuchado historias de cómo intercambiaban productos u objetos con amigos y vecinos. El que tenía tierras ofrecía sus frutos a cambio de mano de obra en el campo. El mecánico cambiaba piezas con otros compañeros del sector ¿y las abuelas? ay las abuelas… ¡Esas sí que sabían!, no eran pocas las que cada semana lucían un nuevo look gracias a los mercadillos improvisados que organizaban entre ellas. Ríete tú del imperio de Amancio Ortega, sin necesidad de ir a ninguna tienda eran capaces seguir las tendencias de la época gracias al intercambio y el reciclaje. Si van a tener razón nuestros abuelos de que no hemos inventado nada nuevo.

Ahora este tipo de intercambios se han llevado a internet, a las RRSS, a todo lo que nos facilite estar conectados con personas, que sin conocerlas, tienen las mismas necesidades que nosotros, por ese motivo ¿por qué no volver al trueke? Si te paras a pensar son muchas las ventajas. Y ya no hablamos solo del intercambio puro y duro sin necesidad de dinero, también de los beneficios que tiene dar una segunda vida a los objetos, vendiendo aquellos que ya no utilizamos y que solo están ocupando espacio en nuestros hogares.

Imagínate que pudieras recuperar todo ese espacio y además, a cambio, pudieras obtener algo que quieres o que necesitas, o incluso obtener un dinero extra en el caso de venderlo: Teléfonos móviles, ordenadores, libros, películas, ropa, coches, videojuegos… Lo que se te ocurra ¡todo se puede vender o cambiar! Y nosotros te ayudamos a ello. Porque Trueketeke nació de ese espíritu de compartir, y de buscar soluciones a necesidades que beneficien a todos.

Y ahora qué ¿sigues pensando que nuestras modas son cosa nuestra? Haz como hacían nuestros abuelos y ¡Practica el trueke! Si a ellos les funcionaba ¿Por qué no retomar viejas costumbres?

¡Practica el trueke! Te esperamos en Trueketeke.com

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 812 invitados y ningún miembro en línea