compra-venta de coches

Tener coche propio hoy día no es algo fácil, y aunque en las grandes ciudades servicios como Car2go o Cabify hacen que el trasporte sea algo más llevadero, para muchos contar con un coche a su disposición que no dependa de la batería de su Iphone o la disponibilidad del servicio es un sueño ¿y por qué no hacerlo realidad? Practica el trueke y hazte con uno de segunda mano ¡Nosotros te enseñamos los pasos!

Según un estudio sobre patrones de compra online, realizado por Direct Seguros, el 47% de los españoles cuentan con un presupuesto inferior a 10.000€ para comprar un coche. No es de extrañar por lo tanto que el número de coches de segunda mano vendidos en 2015 fuera de 1.800.000 según datos de la Dirección General de Trafico (DGT), o lo que es lo mismo, por cada coche nuevo se vendió 1,8 coche usados. Sí, nosotros tampoco entendemos cómo se puede vender  “casi” dos coches, pero lo que nos interesa es otra cosa; la oportunidad de estrenar coche a buen precio y con una buena garantía, gracias a la compra venta de coches de segunda mano.

Un mercado seguro y fácil para comprar tu coche

Para algunos la  compra de vehículos en este mercado sigue creando desconfianza, y más cuando no existe la mediación de un concesionario de por medio que de garantías, sin embargo las cifras muestran que es 100% eficaz. Y es que solo tomando algunas pequeñas medidas de precaución la experiencia de comprar un coche de segunda mano que cubra nuestras necesidades puede, y es, muy satisfactoria.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una compra es comprobar el estado del coche. En este caso probarlo es el fundamental para ver si se adapta a lo que buscamos y aprovechar para chequear el estado del vehículo; tapicería, pintura, mantenimiento… Por descontado nada mejor que la opinión de un experto para conocer el estado del motor, por eso es recomendable llevarlo a un taller de confianza para que nos indique el estado real del coche.

Una vez hemos visto que esta en condiciones optimas es importante comprobar el estado de la documentación del mismo antes de cerrar el acuerdo. En Tráfico puedes pedir un informe que te permita conocer si esta libre de cargas y sanciones. Esto te va a permitir respirar en cuanto a irregularidades legales que pudieran traerte complicaciones en un futuro.

¡Perfecto! nuestro coche esta en perfecto estado y con la documentación en regla y ahora ¿qué? ha llegado la hora de formalizar la compra, y del papeleo, pero que esto no te eche atrás porque el proceso se resume en tres sencillos pasos;

 

Pasos para realizar una compraventa de coches segunda mano

1. Contrato de compraventa

Este es uno de los pasos más importantes ya que aunque se trate de una compra venta entre particulares cuanto más trasparente sea mejor, y para ello es necesario que exista un contrato de por medio. Existen modelos en Internet que podéis usar (aquí os dejamos uno de muestra)

 

2. Impuesto de trasmisiones patrimoniales

El pago de este impuesto corre a cargo del comprador del vehículo, quién tendrá que realizar dicho tramite en Hacienda a través del modelo 620 que se le facilitara en la propia delegación a la que se dirija. Una vez pagado este impuesto, que es del 4% del importe de la operación, sólo queda acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

3. Cambio de titularidad del vehículo

Ya estas a un solo paso de ser propietario de tu nuevo coche. Para cambiar la titularidad tienes que dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico, una vez allí, y tras presentar la documentación solicitada y pagar las tasas de gestión, ya serás oficialmente propietario del choche elegido ¡Enhorabuena!

¿Has visto que fácil? Y más aun va a ser encontrar el coche perfecto para ti en nuestra web Trueketeke.com en la que encontraras cientos de usuarios deseando contactar con un comprador como tú ¿a qué esperas?

 

¡Practica el trueke y estrena coche con Trueketeke.com!

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 805 invitados y ningún miembro en línea