Trueque trueketeke

Trueque consiste en realizar un intercambio de bienes, productos o servicios por otro de igual o similar valor. Pero sin recibir pago alguno de dinero donde se realice el intercambio. Esta práctica de negociación y comercio fue muy popular en las civilizaciones antiguas. De hecho es el sistema predecesor a la  invención del sistemas de monedas, billetes o pagarés como forma de pago.

 

En nuestros días existen poblaciones indígenas que solo comercian mediante el sistema de trueque o intercambios justos. Actualmente, y aunque parezca increíble, muchos países y ciudades está promoviendo o volviendo a esta práctica como forma de negociación. Muchos buscan estos tipos de intercambios para ahorrarse el trámite de vender un artículo, para poder adquirir otros productos, bienes o servicios que desean.

Trueque: un sistema de intercambio práctico, sencillo y justo.

Una premisa fundamental al truequear, es el intercambio justo o de igual valor para ambas partes. Lo primero que un truequero debe hacer es tasar el valor razonable y correcto del producto o servicio que desea intercambiar. Y por otro lado debe investigar y conocer el valor del producto o servicio que desea recibir. Con los datos anteriores establece una negociación equitativa y sencilla para ambas partes. 

 

Un detalle importante a considerar del sistema de  trueque, es que te permite cerrar una negociación sin hacer un desembolso monetario. Esto te permite guardar la inversión de dinero para otro gasto que no puedas truequear. También están los casos en que los truequeros  no consiguen intercambiar, debido a que una o ambas partes considera que trato es injusto.

Disfruta lo fácil que es truequear con Trueketeke.

Puedes buscar intercambiadores en tiendas físicas o en tiendas online como Trueketeke, dedicadas a ofrecer este tipo de comercio o intercambio.  Toma en cuenta la confiabilidad y buena reputación de tu compañero intercambiador. No olvides investigar la calidad del producto o servicio que estás recibiendo. Te sorprenderá de lo fácil que es truequear con Trueketeke y la gran variedad de ofertas que puedes encontrar.

 

Visita el gran catálogo digital de Trueketeke, allí encontrarás una web confiable, segura y muchos artículos para intercambiar. 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 2971 invitados y ningún miembro en línea