Iníciate en la guitarra con una de segunda mano

¿Sabias que los instrumentos de cuerda suenan incluso mejor con el paso del tiempo? Guitarras, bajos o instrumentos de percusión son muy fáciles de encontrar en este mercado, y son la forma perfecta de iniciarse en la música sin tener que hacer una gran inversión. Sigue leyendo y ¡despierta el músico que hay en ti!

Son muchos los beneficios de tocar un instrumento musical; aumenta la memoria, ayuda a cultivar la disciplina y además reduce el estrés ¡qué más quieres! Vale, sí, también sabemos que no es algo sencillo, al menos a priori, pero la satisfacción de ver los primeros progresos no tiene precio ¿lo mejor de todo? Que además es un hobby económico, puedes aprender con tutoriales y comenzar con un instrumento de segunda mano, solo tienes que escoger el tuyo ¿te atreves?

En este caso queremos centrarnos en la guitarra ¿y por qué? pensaras, porque es uno de los instrumentos más agradecidos para un principiante y da mucho juego con los amigos ¿quién no se ha juntado alrededor de una guitarra coreando canciones? En el momento aprendemos unos sencillos acordes podemos ser capaces de tocar una canción entera con la que ser la envidia de los amigos, aunque sea ‘Carolina’ de MClan, y los que ya tienen algo de dominio sabrán de lo que  hablo. Además es un instrumento que nos interesa comprar de segunda mano ¿quieres saber por qué?

 

Suenan mejor con los años

Las guitarras son uno de esos instrumentos que lejos de perder calidad con los años mejoran debido al uso ya que esto permite que las fibras de la madera se adapten mejor a la vibración y propaguen mejor el sonido. Además cuanto más vieja es la madera el sonido se propaga más rápido, por eso marcas de gran prestigio como guitarras Ramírez utiliza maderas de más de 100 años para otorgar más calidad .

Es una inversión segura

Comprar una guitarra de segunda mano lejos de perder dinero es una inversión, ya que en el peor de los casos de que no te hagas a ella, o que tus progresos te hagan dar el salto a otro estilo, siempre puedes volver a venderla recuperando la inversión realizada. Eso sí, tienes que cuidarla para que pueda seguir sonando igual de bien.

Permite encontrar guitarras descatalogadas

Si eres un amante de las guitarras sabrás que hay modelos que desaparecen del mercado, el de segunda mano te permite encontrar y comprar modelos únicos que de otra manera seria imposible hacerte con ellos. Quien sabe igual puede ser el primer paso para que te conviertas en todo un coleccionista.

Aprendes más sobre el instrumento

Cuando comprar una guitarra de segunda mano siempre tienes que realizar ciertos ajustes como cambiar las cuerdas ¡No te asuste que no es tan difícil! Y además esto te va a permitir conocer mejor las partes del instrumento y su funcionamiento.

Ayudas al medio ambiente

Sabemos que es un recurso que puede parecer muy manido, pero piénsalo , son muchos los arboles que se talan cada año para realizar instrumentos de madera, y si se diese una segunda vida a todos los que hay olvidados en un rincón el medio ambiente nos lo agradecería.

¿Aún necesitas más motivos para comprarte una guitarra de segunda mano? La mejor forma de comprobar todo lo que te hemos contado es hacerte con una y en Trueketeke.com podrás encontrar una gran variedad de modelos esperándote.

No te lo pienses más y ¡lánzate a la aventura musical con Trueketeke!

Acoustic Guitar Wall Panorama 01

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 1182 invitados y ningún miembro en línea