No abandones animales

El verano puede parecer una de las peores épocas para las protectoras de animales,  ya que es la época en la que más abandonos se producen, aunque lejos de lo que se piensa, estos ya no son algo exclusivo de la época estival. Por desgracia el número de abandonos sigue creciendo cada año, y son necesarias cada vez más medidas que eviten que esta practica continúe extendiéndose.

En España se abandonan cada año cerca de 200.000 mascotas, según datos de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA). Y no ya no es solo en verano, ni tampoco son los perros los que más sufren este tipo de maltrato. Gatos, aves e incluso animales más exóticos, también se ven afectados por esta practica ¿el motivo? Perdida de interés por el animal, problemas económicos, cambio de domicilio, incluso por temas de salud como las alergias o incluso el fallecimiento del dueño. Es entonces cuando algunas se preguntan como se puede deshacer de forma tan cruel de un ser vivo y sobre todo ¿cuál ha sido su procedencia?

En el 43% de los casos de abandono proceden de regalos, un 21% comprados y solo un 4% proceden de una adopción. Este dato nos ofrece una información muy importante porque muestra como las personas que adoptan a un animal, o lo adquieren de forma consciente, sabiendo la responsabilidad que ello conlleva es menos propensa a esta practica, pero ¿Qué puede hacerse para evitar el abandono de animales?

Hay formas para evitar esta cruel practica, que hay que recordar esta tipificada como delito. La adopción es una de ellas, pero siempre desde la responsabilidad y teniendo claro algunos aspectos:

 

Las mascotas no son un juguete

Ver como tus hijos crecen con una mascota puede ser una de las experiencias más maravillosas del mundo, que marcara sin lugar a dudas la memoria familiar, pero ¡ojo¡ en ningún caso debe ser responsabilidad de los hijos, ya que todos conocemos como acaba la historia y por desgracia no es con final feliz. Enséñales la responsabilidad de cuidar un ser vivo, de protegerle, pero siempre siendo tú quien te haces cargo del animal, educándole, y atendiéndole como se merece. De este modo evitaremos que el mal comportamiento, o el desinterés desemboque en un impulso que deseamos evitar a toda costa como es el abandono.

 

Esteriliza a tu perro o gato

Es la mejor forma para evitar camadas indeseadas, y verte en el compromiso de tener que hacerte cargo de animales que no puedes, o no quieres. Sin lugar a dudas este es otro de los factores de mayor causa de abandono, y ante el que podemos hacer algo, relativamente sencillo, para evitarlo.

Identifica o registra a tu mascota

En este caso permite localizar al animal en caso de perdida o robo, no permitas que tu mejor amigo se vea en una película como Buscando a Dory sin saber cómo volver a casa, y pónselo fácil.

 

Hazte socio o voluntario

Son muchas las asociaciones que luchan por la defensa de los animales, únete a la causa y contribuye a que el número de abandonos sea noticia cada año, pero por el descenso en la practica, y no por lo contrario.

Las mascotas no eligen a sus dueños, ni las condiciones en las que van a vivir, pero tú sí decides tenerlas o no. Hazlo de forma responsable y sobre todo, si por circunstancias te ves en la obligación de deshacerte de tu mascota, que sea dándole la oportunidad de tener una segunda vida. Hay miles de asociaciones, y lugares a donde poder dirigirte, y si no !cuenta con nosotros¡ porque en Trueketeke.com solo queremos proporcionar un nuevo hogar a esas mascotas deseosas de dar y recibir cariño.

¡Adopta Animales y di no al abandono¡

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 948 invitados y ningún miembro en línea