Las historias detrás de los objetos de segunda mano

Cada objeto tiene un pasado, al igual que cada uno de nosotros cuentan con una vida que a veces puede resultar maravillosa, y también, por qué no, inquietante. Cuando compramos objetos de segunda mano nunca nos preguntamos por su origen, pero qué pasaría si encontrásemos una historia valiosa detrás del mismo…

Ana es una amante de la fotografía, desde pequeña ha sentido un impulso irrefrenable de observar todo e intentar captar la belleza de cada persona, escena u objeto con su cámara ¿de dónde le viene esa afición? Es posible que de su madre, ya que algunos de sus mejores recuerdos eran sonriendo detrás de un objetivo. Lastima que apenas sean un par de fotos las que conserva de ella sonriendo del mismo modo delante.

WERLISA COLOR LETRA C

El caso es que sus primeras fotos fueron con la cámara de su madre, una Werlisa color serie C, y aunque también tiene una Canon EOS 450D, no ha podido evitar perderse por tiendas de antigüedades en busca de piezas y cámaras

antiguas que le trasladases a los orígenes de esa especie de tradición familiar. Un día en una de esas tiendas perdidas en Richmond, Virginia, encontró una vieja caja de fotografías vintage de esas que tanto le gustaban. Lo que nunca imaginó era el contenido que descubriría en su interior al llegar a casa.

En ocasiones el valor de las cosas depende del que le otorgue la persona que la posee, mientras para algunos es inexistente, para otros es todo un tesoro, el mismo que creía haber descubierto Ana en unas diapositivas que se encontraban en esa vieja caja que había comprado de segunda mano. Descubrió un paisaje de paradisiaco, con una luz poco habitual en el que los protagonistas, una joven pareja, paseaba a la orilla de un lago. Por sus ropas es posible que fueran tomadas en la época de los años 50, quién sabe, igual con una película de 60 mm ¿una Kodachome tal vez?

La curiosidad de Ana le llevó a publicar su descubrimiento en las RRSS en busca de cualquier información que pudiera desvelarle el origen de esas fotografías ¿el motivo? Tal vez por qué ella aprendió de su madre el valor de los pequeños detalles como estos, y lo felices que pueden hacer a las personas.

Como ves cada objeto tiene una historia, y la de Ana es solo una de ellas ¿te animas a descubrir la tuya? Entra en Trueketeke.com y lánzate a la aventura de descubrir la vida secreta de los objetos.

¡Entra en Trueketeke.com y cuéntanos tu historia!

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 857 invitados y ningún miembro en línea