Rio 2016

Llevamos cuatro años esperando esta cita, y por fin mañana comenzarán los Juegos Olímpicos 2016, que este año se celebran en Rio de Janeiro. Pero estos juegos no son solo deporte, ya que a lo largo de la historia han dejado muchas anécdotas y curiosidades a sus espaldas. ¿Queréis conocer algunas de ellas?

 Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo que se celebra a nivel internacional, en el que participan atletas de más de doscientas naciones. De ahí que sea considerada la mayor competición del mundo deportivo. Para hablar de sus orígenes, tal y como los conocemos ahora, tenemos que remontarnos hasta 1896 año en el que se celebró en Atenas, Grecia, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la edad moderna. Pero, ¿Cuándo comenzó la tradición de la llama olímpica, o cuál es el país con más medallas de oro? Son muchos los momentos y datos anecdóticos que tal vez desconozcas de esta celebración, y queremos descubrir algunos para ti. ¿Conseguiremos sorprenderte?

Seguro que son muchas las preguntas que te haces sobre curiosidades, pero sabemos que la pregunta del millón sea probablemente cuál es el país que más medallas olímpicas, y si estás pensando en Estados Unidos la respuesta es sí. Con casi 2200 medallas de las cuales casi 900 son de oro, el país del tío Sam obtiene el primer puesto de este pódium. Y hablando de medallas, ¿sabías que se dieron por primera vez en los JJ.OO de San Luis? Los atletas que participaron en aquellos juegos celebrados en 1904 fueron los primeros en lucir en sus cuellos los tan ansiados metales de hoy día. ¡Lo qué daríamos por saber qué sintieron entonces!

Y es que tiene que ser un sueño cumplido, el mismo que vivió Miriam Blasco en Barcelona 92, cuando se convirtió en la primera campeona olímpica española en lograr un oro, ¿sabéis en qué categoría? En yudo nada menos, disciplina que ha proporcionado más medallas a nuestro país de la mano de atletas como Isabel Fernández, quien también se alzó con la victoria en los JJ.OO de Sídney en el 2000. Y es que son miles los datos de este tipo que podemos encontrar, como que la llama olímpica se encendió por primera vez en 1936, o que la rotura de un bañador hizo a una nadadora ganar el oro en 1928 en los Juegos de Ámsterdam, ¿qué cómo?

Básicamente por pudor. Durante la prueba la alemana Hilde Scharder se le rompió el bañador, dejando un pecho visible. La vergüenza que sintió en ese momento, y las ganas por terminar cuando antes para evitar ser vista le hizo mejorar su tiempo y hacerse con el oro. ¡Quién se lo iba a decir!

Y es que el deporte consigue que venzamos nuestros miedos, y barreras y que nos superemos cada día, ¿o a ti no te pasa? Seguro que practicas algún deporte, por muy afición que sea, que te hace sentir mejor cada vez que consigues un nuevo reto. Tal vez por eso tenemos tantos usuarios en Trueketeke.com que compran, cambian y venden elementos deportivos. Y tú ¿aún no practicas el trueke con nosotros? Anímate y saca tu lado deportista a relucir, quién sabe, igual algún día hasta terminas compitiendo en unos Juegos Olímpicos ;)

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 839 invitados y ningún miembro en línea