Gatos de personajes históricos y otras curiosidades

A lo largo del año hay muchas celebraciones marcadas en el calendario; día de la tierra, de los abuelos, de la amistad… Y no podía falta un día internacional del gato, que a falta de uno, ¡tienen tres días de celebración al año! ¿Quieres saber el por qué de esta y otras curiosidades?

El gato es junto al perro es el animal doméstico por excelencia. ¡Si nos apuras incluso más! , y es que hay que reconocer que Youtube e Instagram ganan mucho con ellos. Amado por unos y detestado por otros, lo cierto es que lleva relacionándose con los seres humanos nada más y nada menos que 9.500 años. Solo hay que recordar la importancia de este animal en culturas como la griega o la egipcia, en la que el gato era símbolo de protección y salud. No nos extraña que Cleopatra sintiera especial adoración por su gata ‘Charmanie’, de la que no se separaba. Pero no ha sido el único personaje de la historia que ha mostrado tal afecto hacia este animal.

Desde el famoso novelista Charles Dickens, a la reina Victoria de Inglaterra, o el profeta Mahoma  el cual, según cuenta la leyenda, prefirió arrancar una pieza de tela de la manga de su túnica en la que dormía su gata Muezza, antes de molestarla.Incluso se dice que el presidente estadounidense Theodore Roosevelt conversaba a menudo con sus gatos Tom y Zapatillas sobre el Canal de Panamá. Y es que ¿quién no ha hablado con su gato alguna vez?

Los gatos son como uno más de la familia, se convierten en amigos que salen a recibirnos cuando llegamos a casa, nos entretienen con sus tonterías y juegos, y nos dan cariño. Porque pese a lo que se piensa los gatos son cariñosos ¡, y mucho! ¿Cómo no van a tener hasta tres días en el calendario? El 8 de agosto fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), el 29 de octubre fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal y el 20 de febrero. Este tal vez es uno de los días más emotivos ya que se celebra por los internautas desde el año 2001, cuando falleció Sacks,el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien recibía más de 100.000 cartas de fans al año, que eran puntualmente contestadas por un equipo de voluntarios acompañando como firma la huella impresa de su gato.

Por eso hoy más que nunca queremos sumarnos a una celebración que defiende, sobre todo, el bienestar de este animal, por eso si ves a un gato abandonado, llama a una protectora, o si ya no puedes hacerte cargo del tuyo por el motivo que sea, dalo en adopción, ¡En Trueketeke.com te ayudamos! Y es que  no queremos que ningún gato este sin hogar. De manera que si te ves en esta situación publica en nuestra web y encuentra una casa para esa mascota que esta deseando que la cuiden como se merece. ¿Contamos contigo?

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 802 invitados y ningún miembro en línea