súbete a la bicicleta

La bicicleta es uno de los vehículos más antiguos, ya sea utilizada por ocio, o como medio de trasporte, y es que, ¿os imagináis lo que supuso su nacimiento en 1785? Para su inventor Karl Drais, se convirtió en toda una revolución llena de beneficios. ¿Repasamos algunos?

Hace tan solo unos años era difícil ver una bicicleta en grandes ciudades como Madrid, sin embargo ahora se han convertido en una alternativa más de trasporte, sobre todo desde la llegada de servicios como BiciMad.  Son muchas las ventajas que ofrece, y es posible que las conozcas de sobra, aún así nunca viene mal recordarlas, ¿no os parece?

Movilidad

En las grandes ciudades cada vez es más difícil moverse, y que decir si encima te cierran la línea 1 de metro durante 4 meses como en Madrid. Llegar al trabajo cada día a su hora se convierte en todo un reto por el trafico, motivo que ha llevado a muchos a volver a pedalear. Vale, es cierto que al principio da un poco de vértigo, hay ciudades que no aún no están preparadas con carril bici, y los conductores no es que sean muy cívicos en ocasiones. Pero con un poco de cuidado, y valentía la satisfacción de llegar a casi cualquier sitio en menos de veinte minutos, y sin dejarte  medio sueldo a final de mes es la mejor recompensa. Si en países como Holanda han conseguido hacer de la bicicleta su principal medio de trasporte, ¿por qué no intentarlo en nuestro país?

Ejercicio

La falta de tiempo se ha convertido en una de las enfermedades del siglo XXI.  El trabajo, los estudios, los niños… ¡Que nos vas a contar!,  pero ¿y que hay de nosotros? El estrés diario y el sedentarismo no es algo que nos beneficie, y al final nuestra salud se termina resintiendo. Desplazarnos en bici de forma habitual, puede ser la clave para cuidarnos en ese aspecto. Piénsalo, mientras vas al trabajo, a la universidad o a comprar estas poniendo en forma tu cuerpo ¡¡no es genial!

Medio ambiente

Según estudios un coche es capaz de producir un 37.47% de emisiones de CO2, las motos un 10.77% y los autobuses hasta un 16.84%. No hace falta que te digamos cuanto CO2  produce una bicicleta, ¿verdad? Y con esto no estamos diciendo que todos deberíamos ir en bicicleta, ya que sabemos de sobra que no es algo viable, pero si entre todos nos concienciásemos un poquito conseguiríamos reducir la contaminación, algo que agradeceríamos y mucho a la hora de respirar.

Ahorro

A primera vista puede parecer que no es un factor muy relevante, pero si decides moverte en bicicleta de forma habitual, os podemos asegurar que vuestros bolsillos van a notar como ganan peso. ¡Y que decir si la utilizáis en vuestros ratos de ocio! Organizar una salida con amigos, a alguna zona verde en la que poder disfrutar de un picnic puede ser todo un planazo, y mucho más económico que quedarte en casa y pedir comida a domicilio ¿te animas?

Como ves son muchos los beneficios de utilizar la bicicleta, ya sea como hobby, deporte, o para desplazarte por la ciudad con algún servicio de alquiler, pero ¿por qué tener que depender de si hay bicicletas, o no, en la estación que necesitas? Entra en Trueketeke.com y hazte con una de segunda mano. Es la opción perfecta para desplazarte por la ciudad y disfrutar de tus horas libres.

Entra en Trueketeke y ¡muévete libre por tu ciudad!

 

bici trueketeke

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 786 invitados y ningún miembro en línea