Día mundial de la fotografía

Hoy se celebra el día mundial de la fotografía, una día que rememora la que se considera la primera foto de la historia, realizada por el francés Joseph Nicéphone Niépce, en 1839. Desde entonces han pasado muchos años y la fotografía ha pasado a cobrar un papel esencial en nuestra vida. ¿Lo repasamos juntos?

La fotografía es la pieza angular de la información, ya sea desde un medio de comunicación o desde el perfil de una RRSS cualquiera. Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y algunos han encontrado en ella su forma de expresión propia, ya sea por ocio o por profesión.  Lo cierto es que son muchos los que han encontrado en la fotografía su vocación artística, una herramienta que les permite contar historias, y sobre todo, compartir momentos únicos que a veces pasan desapercibido para el ojo humano. Y es que aunque no lo parezca no existen instantes vacíos, porque a nuestro alrededor siempre están ocurriendo cosas.

Para Ana Alonso, una valenciana que ha hecho de la fotografía su modo de vida, esta es una forma de mirar el mundo, de capturar el momento, documentarlo y hacerlo perdurar en el tiempo para poder compartirlo. Pero para ella, lo que más valor tiene es el concepto de “El instante decisivo” del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, -conocido por muchos como el padre del fotoreportaje- un instante en el que el fotógrafo es capaz de anticiparse a un momento, y sorprender a la vida captando su flujo en una fracción de segundo. Como dice Ana “Si lo pillas lo tienes y es irrepetible”.

Y es que la fotografía tiene el valor de captar momentos reales y convertirlos en recuerdos, capaces de trasmitir la misma emoción sin alterarse a lo largo del tiempo. Para Jesús Giles (aunque en su profesión es más conocido por Hijomia) la fotografía es capaz de trasladar un instante al infinito, y está en continuo movimiento. Un movimiento difícil de capturar y que se ha convertido en el leitmotiv de muchos profesionales, que buscan trasmitir emoción como en el caso de Hijomia, a traves de sus obras, y gracias a los cuales la historia cuenta con fotografías tan memorables como la del hombre parado frente a los taques de la plaza de Tiananmenn o el beso entre el marinero y la enfermera de Times Square.

La Instantaneidad que nos permite compartir ese momento a tiempo real con nuestros amigos, gracias a RRSS como Instagram o Facebook, junto con la capacidad de convertirlo en algo físico, de poder imprimir esas fotos y tocarlas, es algo que le diferencia a la fotografía de otros formas de expresión, y lo que le ha hecho ser parte esencial en nuestra vida. Es una manera de retener recuerdos, de informar, de expresarnos, de compartir… Da igual si usas una cámara réflex o un móvil de ultima generación  ya que como decía Cartier Bresson “Fotografiar, es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira.”

Lánzate a la aventura de conseguir ese instante decisivo, y no dudes en buscar tu cámara o móvil para ello en Trueketeke.com.

 

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 720 invitados y ningún miembro en línea