Videojuegos de segunda mano

¿Sabías que el mercado de videojuegos usados supone más del 50% de los beneficios de las tiendas especializadas? Y no es de extrañar ya que poco tiempo después de su lanzamiento puedes obtener un importante ahorro, que aumenta  si la compra es entre particulares.

Y es que los videojuegos pueden tener tantas vidas como sus personajes, ya sea porque te has enganchado tanto a No Man’s Sky que no puedes soltar el mando, o bien porque la nostalgia te ha llevado a desempolvar el Ocarina of Time de Zelda, para revivir una vez más las aventuras de Link.

Bien por coleccionismo, o por ahorrar un dinero, la compra de videojuegos de segunda mano es algo que los ‘gamers’, ya sean hardcore, o casual,  han realizado en alguna ocasión.  Y es que a pesar de contar con la posibilidad de adquirirlos a través de descargas, no hay nada como ver una estantería repleta de tus juegos favoritos. ¿Me negareis que mas de uno, y de una no la tenéis? Por ese motivo, y guiados por nuestra curiosidad hemos querido recordar algunos de los videojuegos más buscados en tiendas retro y de segunda mano.

Grand Theft Auto

La conocida saga de Rockstar Games es  de esas que se colocan en las listas de los más vendidos de forma inmediata. Las buenas criticas por parte de la prensa especializada, y la experiencia de juego hacen que sea uno de esos juegos que quieres tener, aunque sea un tiempo después de su lanzamiento.

Pokémon

Aunque para algunos Pikachu ha nacido con el fenómeno Pokémon GO, lo cierto es que esta franquicia lleva mucha historia a sus espaldas, y los videojuegos es uno de sus pilares, desde que salieron al mercado en 1996 en Japón.  Por eso no es de extrañar que desde el Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu , hasta el Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, sean algunos de los títulos más mencionados en tiendas especializadas  de segunda mano.

1990 Nintendo World Championships

En este caso nos adentramos en el terreno de los coleccionistas, ya que estamos ante un titulo, nada fácil de adquirir, y por el cual se ha llegado a pagar la friolera de 21.400 euros por una edición gold, ¡Como lo lees! ¿el motivo de este precio? Porque se trata de un remix de tres juegos, Super Mario Bros, Tetris y Rad Racer, muy especial, ya que fue uno de los premios que obtuvieron los mejores jugadores del mundo de NES, en un torneo organizado en 1990 por Nintendo. Hay que decir que existen una edición de cartuchos plateados, para los más rezagados en la competición, cuyo precio de segunda mano es mucho menor, por suerte para los coleccionistas de videojuegos.

Kinnikuman Muscle Tag Match Gold

El mercado de videojuegos a veces es caprichoso y este es un ejemplo de ello. Conocido como Muscleman en nuestro país, Fue considerado uno de los peores juegos de lucha de la mítica NES, pero ,¡sorpresa! En Japón se convirtió en todo un juego de culto. Y es que ya lo dice el refrán, para gustos colores. Allí no dudaron en organizar competiciones en torno a este juego, que vio como su carcasa se vestía de dorado como premio para los ganadores. Eso sí, con un nombre algo más complicado; Kinnikuman Muscle Tag Match: Championship Commemorative Gold Edition ¿Para qué ponerlo fácil?

Son cientos los juegos de los que podríamos hablar, aunque de eso nos podrían hablar bien los coleccionistas que se han recorrido barrios como Akihabara, en Tokio, en busca de todo tipo de rarezas en tiendas como Super Potato. Pero tranquilo, que si tu bolsillo todavía no te permite viajar a Japón siempre puedes entrar en Trueketeke.com y lanzarte a la búsqueda de tus títulos favoritos. Quien sabe, igual encuentras alguna joya con la que no contabas.

 

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 781 invitados y ningún miembro en línea