Día Internacional de la Solidaridad

Vivimos en una sociedad en la que las diferencias son cada vez mayores. Ya no existen puntos medios, esa clase media de la que se hablaba hace años, tal vez por eso ahora más que nunca la solidad es el sustento de muchas familias que sobreviven gracias a personas llenas de humanidad.

Actos que en algunos casos son considerados casi heroicos, por exagerado que parezca, ya que permiten que personas sin techo, tengas donde dormir, o padres puedan alimentar a sus hijos.

Este tipo de actos siempre han estado ligados a instituciones como la Iglesia, u organizaciones de renombre como Caritas o Cruz Roja , pero a veces nos olvidamos de que la solidaridad empieza por uno mismo, de forma individual y desinteresada. La misma que tuvieron nuestros abuelos o nuestros padres cuando ayudaban a un vecino en apuros, un familiar, o un simple conocido, ¿el motivo? Porque ellos saben lo que es vivir con lo justo, incluso con menos, y tener que recurrir a astucias como el trueque que les permitía llevar a casa  la leña para no pasar frio, o los ingredientes para preparar una olla de legumbres para toda la semana. Recuerdo cuando éramos pequeños como nuestros padres nos decían eso de – ojalá hubiera tenido lo que tú cuando era pequeño- y es que ellos siempre se han desvivido por darnos todo lo que han podido y que no nos faltara nada.

A día de hoy son muchas las personas anónimas que dan lo poco que tienen para ayudar a los demás. De esta iniciativa han surgido proyectos como la Nevera solidaria, con el propósito de crear una red de neveras abierto a todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica. Y es que uno de los objetivos que buscan es el de acabar con la estigmatización del pobre y que el mero hecho de abrir una nevera situada en la vía publica señale a alguien como “necesitado”. En este caso no se trata de caridad, si no de solidaridad, que como bien indica la palabra significa apoyo incondicional, dando un paso más allá, ya que en la Nevera solidaria creen en la integración y la no exclusión. Algo que les ha llevado a favorecer una corriente por la que muchos nos deberíamos dejar llevar.

Tal vez no lo hagas porque no sabes por dónde empezar ¿cierto? Si ese es tu caso empieza por pequeños gestos. Deshazte de aquellas cosas que ya no utilices y que aún sean útiles y dónalas.¡En Trueketeke.com puedes hacerlo! Seguro que hay muchas personas que las necesitan y que por miles de motivos no se atreven a pedir ayuda, y el anonimato de las RRSS puede servirles de ayuda. ¿Qué me dices, te animas a ello? Sube tus trueques e indica que lo regalas en tu anuncio, no solo  conseguirás unirte a esa corriente solidaria, sino que además seguro que conoces a alguien que te lo agradecerá siempre.

¡Déjate llevar y practica la solidaridad en Trueketeke!

 

 

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 758 invitados y ningún miembro en línea