Objetivos para el otoño

¡Aprovecha los últimos días del verano! Recuerda que oficialmente quedan menos de dos semanas del período estival, aunque es verdad que el calor se extenderá todavía unas semanas más y el sol seguirá campando a sus anchas durante el otoño. Por eso, nada mejor que pensar en actividades al aire libre y en cumplir muchos de los propósitos que te planteas cada año que comienza.

 

 

Entre las cosas que puedes hacer: mantener el césped recortado, salir a andar en bicicleta, sacar a pasear más a tu bebé, mirar las estrellas por la noche, cocinar más sano, limpiar la piscina de forma regular, cuidar la línea, etc. ¡La lista es infinita!

Pero seamos realistas. No es nada fácil tomar la decisión definitiva y levantarte del sofá o de la silla. Por eso, los expertos recomiendan crear listas de tareas realistas y realizables, que no generen frustración sino bienestar. Además, estas deben ser fáciles de explicar y especificar, porque si te planteas propósitos que no lo sean, fracasar será mucho más fácil. Y, sobre todo, deben ajustarse a una planificación del tiempo que se ajuste a tus posibilidades. Por eso, las dietas milagro y la operación bikini, por ejemplo, generan tantos problemas en quienes toman la determinación de hacerlas. No podemos esperar resultados cortoplacistas si los objetivos son a largo plazo, porque lo único que provocan es el abandono de la causa.

Lo bueno es que estos principios se pueden aplicar no solo en la vida personal, sino que también en tu trabajo. La filosofía es la misma y solo tenemos que saber aplicarla correctamente.

¿Qué puedes plantearte para lo que queda de septiembre?

Te damos algunas ideas de lo que puedes comenzar a hacer, aprovechando los últimos coletazos del verano:

  • Sal a caminar 15 minutos al atardecer o después de cenar. Camina a paso ligero, con ropa y calzado cómodos, mientras escuchas las noticias, tu música favorita o vas con alguien. Sobre todo, no te olvides de respirar bien mientras caminas.
  • Cuida tu jardín, tu huerto urbano o las plantas que tienes en casa. Relájate mientras preparas tus macetas para el invierno. Aprovecha que bajan las temperaturas para cambiar la tierra, regarlas bien y llenarlas de nutrientes. ¡Ya verás cómo te lo agradecen!
  • Prepara esa receta que tienes aparcada hace meses... ¡O años! Para muchas personas, la cocina es un lugar en el que se pueden relajar y dejarse llevar por la creatividad. Busca en Internet algún plato nuevo, algún sabor misterioso, algún ingrediente exótico, e inunda tu cocina de nuevas sensaciones. ¡Es un ejercicio fantástico para el cuerpo y para el alma!
  • Libera tu vena artística. Aprovecha la inspiración del verano y de las vacaciones para emprender un proyecto creativo para adornar las paredes de tu casa o, por qué no, para reformar algún espacio. Las posibilidades son infinitas...
  • Dedica 20 minutos diarios a alguna rutina de ejercicios: bicicleta, abdominales, piernas, brazos, o una combinación de ellas. En Internet y gracias a una amplia oferta de apps, tienes un mundo de opciones para encontrar tutoriales ofrecidos por expertos para que te ejercites sin hacerte daño.
  • ¿Un libro al mes? ¡Y ojalá dos o más! El tiempo es cada vez más escaso, pero no hay nada como mantener la cabeza en orden y activa que leer al aire libre. Disfruta de la novela del momento, descubre los planteamientos de algunos filósofos, conoce los avances científicos, estudia la vida de personajes interesantes o déjate llevar por fantasías, ciencia ficción o por el romanticismo. ¡Hay tantas opciones que se nos ocurren! Además, si tienes niños en casa, ellos verán lo bien que sienta leer y desarrollarán el hábito lector al poder compartir el espacio en familia. También te recomendamos poner los libros a su alcance con estanterías bajas y coloridas, para que se sientan atraídos por ellos.

Lo bueno es que, para todos esos propósitos, Trueketeke.com puede ofrecerte una solución rápida, sencilla y cómoda. ¡Solo tienes que buscar el objeto que te ayudará a cumplir tus propósitos! Que no te pille el invierno sin haberlo intentado. No hay nada como llegar a diciembre con la lista de tareas pendientes casi completada y a las Navidades con la satisfacción de haberlo conseguido, con nuevos hábitos incorporados a tu rutina o, simplemente, sintiéndote bien contigo por el buen año que estás a punto de dejar atrás. ¡El otoño es tuyo!

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 807 invitados y ningún miembro en línea