Tocadiscos

La decoración, la moda y el estilo siempre parecen mirar atrás, en una especie de eterno retorno hacia el diseño del pasado. Incluso, objetos modernos y a la vanguardia de la tecnología, buscan parecerse lo más posible a objetos antiguos que se han convertido en elementos de culto para diversas tribus urbanas y, sobre todo, para coleccionistas.

No es raro encontrar en los barrios más trendy locales con aire antiguo. En los últimos años han proliferado, sobre todo, las barberías, las galerías de arte, las tiendas de ropa, talleres artesanales, espacios compartidos por artistas para vender sus productos y lugares donde encontrar pequeños tesoros: vajillas, cuberterías, muebles, etc.

El paso del tiempo y el anunciado fin de la corriente hipster (que no termina de producirse por más que las marcas busquen su remplazo) no parecen amenazar el reinado de este tipo de productos y tiendas. El estilo, está claro, que no tiene edad ni conoce de modas.

Es verdad que lo vintage ha cogido mayor vuelo en los últimos años, sobre todo porque se le puso nombre al amor por lo antiguo, por lo clásico, que no es precisamente una corriente nueva y sí que hace referencia a una tendencia bastante estable en las distintas épocas, sobre todo de los últimos 50 años. Pero no confundamos las antigüedades con lo vintage. Este último hace referencia solo a aquellos productos que, como el buen vino, adquieren valor con el paso de los años, convirtiéndose en joyas apreciadas por los consumidores. Ya que es una palabra de moda, vamos a utilizarla con propiedad.

Como vintage, entonces, podemos denominar a una serie de objetos: instrumentos musicales, coches, libros, fotografías, ropa o accesorios… También implementos de uso cotidiano en la cocina, en la oficina, radios, cámaras fotográficas, etc. Incluso, hay quienes consideran al primer modelo de iPod (el que era casi cuadrado, con la rueda en el centro) un objeto vintage, llegando a pagar grandes sumas de dinero por uno de ellos. ¡Coleccionistas!

Y es que son precisamente estos coleccionistas quienes están permanentemente en búsqueda y captura de las mejores y más diversas piezas para sus colecciones personales o para vender en sus exclusivas tiendas. ¿Dónde pueden encontrarlas? No es fácil dar hoy con esas piezas en un mercado competitivo y muy demandante, sobre todo cuando los compradores se multiplican exponencialmente.

La solución parece estar en los mercados secundarios, en la economía colaborativa. Es decir, en los espacios de cambio y trueque. Sí, a ellos llegan muchos productos que tienen gran valor y que son auténticas maravillas: máquinas fotográficas, muebles, accesorios y libros, además de algunos productos tecnológicos ya descatalogados o en desuso. Es gracias a esos espacios que han llegado nuevos aires al mercado de los productos vintage.

¿Y cómo llegan ahora a la venta? Pues porque cuando se desocupan las casas del pueblo o de nuestros abuelos y abuelas, o se limpian trasteros, desvanes o sótanos, aparecen estas pequeñas y grandes joyas que, la mayoría de las veces, se han dejado de utilizar, pero que todavía tienen muchas posibilidades, ya sea para su uso, como objeto decorativo o para sumarlo a una colección.

Ten en cuenta que, quizás, tienes en tu casa (o en tu trastero) un auténtico tesoro: lámparas, sillas, sillones, jarrones, copas, las antiguas máquinas de coser que eran un mueble en sí mismas, lo mismo que con las radios o los viejos tocadiscos… ¡La lista es infinita! Y en tiempos de crisis no hay nada como aprovechar al máximo lo que tenemos a mano para obtener la mayor rentabilidad posible.

¿Qué esperas entonces? No dejes pasar la oportunidad y aprovecha que el mercado todavía está en pleno auge. No quieres que otra persona te quite la posibilidad de hacer un buen negocio. Entra en trueketeke.com, sube las fotos y la descripción de todos los artículos que tengas para vender o intercambiar, y comparte en tus redes sociales para que todos tus amigos y contactos te ayuden con la difusión.

Ahora, si eres de los que compran y coleccionan objetos vintage, no dejes de entrar en la web de Trueketeke y encuentra todo lo que estás buscando. Nosotros os lo ponemos muy fácil para conseguir vuestros objetivos. ¡Adelante y bienvenidos!

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 833 invitados y ningún miembro en línea