¡Vaya día! Ha sido intenso, pero siempre por el lado positivo. No solo estrenamos un concurso hoy para que puedas ganar una escapada para dos personas... Sí, lo que lees. Para participar, ya sabes que tienes que entrar en http://blog.trueketeke.com/concurso.html y simplemente seguir las instrucciones. ¡Así de sencillo!

Pero también estrenamos un nuevo diseño en nuestro blog. Después de mucho valorarlo, pensamos en que teníamos que conseguir una estructura más limpia y moderna. Nos pusimos manos a la obra y lo conseguimos. ¡Estamos contentísimos con el resultado! Y, sobre todo, esperamos que podáis disfrutar más cómodamente del contenido, tanto en vuestro ordenador como en vuestros dispositivos móviles, de las noticias, de los consejos y de todo lo que tenemos preparado para compartir con vosotros en las próximas semanas.

Encima, hoy damos la bienvenida al otoño y, aunque el calor y el sol todavía campan a sus anchas en buena parte del territorio, ya se empiezan a notar los cambios en la luz, en las tonalidades de los árboles, los días se van haciendo más cortos y las noches algo más frescas. Es tiempo de empezar a tirar de las mantas que tenías guardadas durante el verano y sacar a pasear ropa de abrigo. Poco a poco... No nos apresuremos, que todavía es tiempo de disfrutar de las terrazas y del aire libre.

Pero también hoy se celebra el Día Internacional de la Paz, un día establecido por Naciones Unidas para promover el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. El tema elegido para este año es: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz".

"Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente", dice la ONU en su web.

"Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito", añadió.

Hoy se cumplen 79 años desde que J.R.R. Tolkien publicase El Hobbit (1937), pero también hace 52 años que Malta se independizó del Imperio Británico (1964), mismo destino que seguiría años más tarde Belice (1981). Parece que la llegada del otoño no le sentaba bien al imperio...

También en un día como hoy, el famoso Barry White llegaba al número 1 de las listas con Cant Get Enough Of Your Love Baby (1974), Valladolid fue arrasada por un incendio (1561), se fundó la Universidad de México, la primera al otro lado del Atlántico (1151), y Wamba era elegido como rey de los visigodos (672).

Nosotros, por ahora, no tenemos nada más que celebrar, pero no podíamos dejar de compartir todas estas noticias con vosotros. Esperemos que disfrutéis del concurso y del nuevo diseño de nuestro blog.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 781 invitados y ningún miembro en línea