Desde la época en que el mando a distancia no existía –tampoco es que hiciera falta cuando apenas había uno o dos canales de televisión, aunque no lo creas- hasta la tecnología más reciente, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a que los básicos del hogar sean algo más que adornos.

Hoy en día es difícil pensar en una casa en la que no exista al menos un móvil. Aunque, si somos realistas, los teléfonos prácticamente igualan o superan la cantidad de habitantes del hogar; lo mismo pasa con las líneas de telefonía, que superan en número a los habitantes de España. Según datos de junio de 2015, había más de 50 millones de líneas en las diferentes categorías, siendo las de contrato las mayoritarias: casi un 60% de ellas. Este dato se mantiene estable de acuerdo a la última medición de agosto de este año.

Pasa lo mismo con las tabletas, cuya amplia masificación las han convertido no solo en un accesorio profesional, sino también educativo y de ocio. Tanto así, que ya se plantea una revolución en el ámbito escolar con la llegada de estos dispositivos móviles a las aulas, sustituyendo en muchos casos a los antiguos libros de texto. ¿Ventajas? Menor coste para las familias, según los expertos; menos carga para las espaldas de nuestras niñas y niños; y, aunque todavía en un desarrollo bastante precario pese a los avances, un material pedagógico y didáctico que saca absoluto partido de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Eso sí, en España todavía está pendiente la tarea de utilizar el móvil como herramienta educativa… Pero poco tiempo pasará hasta que eso ocurra, sobre todo cuando se convierte casi en una extensión de las manos de jóvenes y adolescentes.

Los ordenadores, aunque se han quedado algo rezagados por coste, espacio y prestaciones, siguen siendo las principales herramientas de conexión, sobre todo para adultos. En el caso de los menores de 25 años, las tabletas y los smartphones ganan terreno con holgura. Pero los equipos de sobremesa y, sobre todo, los portátiles, todavía tienen un amplio mercado de consumidores fieles.

Y todo gracias a la masificación de Internet, donde España, si bien está algo rezagada de otros países de la OCDE, tiene una buena cantidad de millones de usuarios que hacen uso intensivo de ella. Tanto así, que los usuarios más avanzados hacen un uso intensivo de al menos 3 horas diarias. Si no, es cuestión de mirar las terrazas, los cafés y el transporte público… Pocos despegan sus ojos de la pantalla de turno.

Con todo esto, “la vida off y online en España tiende a diluirse y para la mayoría de los usuarios el uso de tecnologías hace más atractivos a los entornos y a las personas: un 42,9% considera que el uso de la tecnología nos hace más atractivos”. Según un estudio presentado por Telefónica, “La mayoría de las personas ven más atractiva a una persona o a una organización cuando es tecnológicamente avanzada”. ¿Cómo? Sí, más atractivos e interesantes. Y es que la manera de comprender el mundo y su entorno se conjuga muy bien con la realidad vista a través de una pantalla.

La interacción social es mucho más sencilla de establecer a través de las redes sociales que en persona, lo que no significa que sea peor ni mejor. Simplemente, es distinta. Y es precisamente ese fenómeno el que estamos empezando a presenciar: la brecha entre mayores y jóvenes en cuanto a uso de tecnología se acorta, las realidades virtual y física se acercan, y la convivencia social se desarrolla en ambas de forma natural, aunque a algunos les cueste asumirlo.

Curiosamente, la tendencia de la socialización es a utilizar los recursos tecnológicos de forma puntual, antes que hacer un uso intensivo. La gente, sobre todo los más jóvenes, comienzan a abandonar grupos de conversación y chats interminables. De ahí el éxito de redes como Snapchat, con mensajes efímeros que desaparecen después de poco tiempo, y de otras como Instagram, donde apenas hace falta colgar una foto para tener decenas de likes.

Sea como sea, vivir de espaldas a la tecnología ya es cuestión del pasado. Y tú, lo que quieres, es que te vean guapa o guapo. Así que apúntate a la tendencia y busca el móvil, la tableta o el ordenador que tanta falta te hace. Para eso, tenemos un apartado especial en Trueketeke.com en el que podrás comprobar fácilmente cómo obtener lo que buscas y comprarlo o cambiarlo al instante. ¡Sabes que quieres hacerlo!

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 811 invitados y ningún miembro en línea