Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que tengas en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano sea una experiencia lo más positiva posible. Para ello, hemos recopilado los comentarios de varios medios y expertos en la materia, con el objetivo de facilitarte el proceso de decisión y de compra.

1. Lo primero que tienes que hacer es ver el estado del coche y comprobar su funcionamiento, poniendo atención a todos los detalles posibles, tanto en el exterior como en el interior. Si lo tuyo no es la mecánica déjate asesorar por alguien que sepa y haz todas las preguntas que consideres adecuadas. Si es posible, pídele al vendedor que te permita probarlo. La web Coches.com nos dice que "un coche con inyección electrónica debe arrancar de inmediato. Si el coche no lo hace o el ralentí es estable (la aguja de las revoluciones se mantiene en un punto y no oscila), puede haber problemas graves", lo que significaría posibles gastos de reparación o mantenimiento a medio plazo.

2. Por supuesto, no olvides repasar la carrocería y los paragolpes, el tubo de escape, si existe pérdida de líquidos, etc. En el interior, sobre todo, que los cinturones de seguridad funcionen de forma adecuada, en los frenos y en la dirección del coche. Pero también en la suspensión y en la transmisión, así como los faros, el claxon, los cambios y la climatización. Recuerda que estás comprando un vehículo y que la inversión no es menor. Por eso, no dejes de pensar, además, en si la tasación del coche o la moto es la adecuada respecto al precio de mercado y acorde con la oferta existente. Hoy tienes muchas opciones en Internet para realizar estas comprobaciones.

3. Tal como informa Europa Press, debe haber coherencia en el kilometraje del vehículo y es otro punto que debes tener en cuenta. "El RACC estima que, al año, un vehículo recorre unos 12.000 km. Y destaca que un automóvil con menos de 50.000 km debería llevar los neumáticos originales". Y ya que hablamos de neumáticos, fíjate en que no estén agrietados o tengan rajas, en la profundidad del dibujo o en que no tengan un desgaste muy evidente. Pregunta también por su fecha de fabricación, que siempre es un dato a tener en cuenta cuando compras un vehículo de segunda mano, ya sea un coche o una motocicleta.

4. La documentación del vehículo es igualmente importante a la hora de realizar una compra: fíjate que tenga al día todos sus papeles, como el permiso de circulación, la ITV, la ficha técnica y, sobre todo, que no haya pagos pendientes sobre el coche y que el vendedor sea el único propietario. Estas comprobaciones te ahorrarán cualquier problema legal que pueda surgir en el futuro. Para confirmar toda esta información puedes recurrir a la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de realizar la transacción.

5. De la misma forma, una vez que lo has comprado, procura realizar todas las gestiones administrativas: el seguro que escojas, te dará la cobertura que hayas elegido ante posibles incidencias. Y no olvides comprobar que el número de chasis que aparece en la documentación del coche coincide con el que encontrarás en el vehículo.

Tecnología

Las apps, esas maravillosas herramientas que pueblan nuestros dispositivos móviles, se han convertido hoy en importantes aliados para muchas tareas cotidianas: correo electrónico, comunicación, mensajería, información, etc. Y el mundo de los coches no podía quedarse fuera, más cuando se trata de la compra de un vehículo de segunda mano.

Puedes despejar todas tus dudas con aplicaciones tales como "Matrículas españolas" te permitirán averiguar la fecha de matriculación y antigüedad a partir de cualquier matrícula de coche o moto. Una función similar, aunque con información más completa, cumple la app "Investiga coches gratis", que ayuda al cálculo de impuestos o permite la consulta de una base de datos de vehículos robados.

Una función similar es que tiene Auto VIN Decode Pro, una app que permite realizar búsquedas por el número VIN (número identificador del vehículo) o el número de chasis, para coches fabricados a partir de 1980.


Fuentes: Coches.com | Europa Press | El Economista | Cinco Días | Google Play
Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 1490 invitados y ningún miembro en línea