Nace una nueva generación de compradores, los próximos mimados por la industria y las empresas: realizan sus compras a través del móvil, sobre todo de ropa y accesorios (aunque la tecnología y los productos gourmet también ganan terreno), en una proporción que asciende año a año. ¡Conócelos!

Tal como informa la web Puro Marketing, “En España, el 35% de las compras online de moda se hace a través de smartphones o tablets, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, estableciendo los dispositivos móviles como el método de compras online. La compra móvil se hace principalmente durante la mañana y por la noche, mientras que el desktop gobierna durante el resto del día”.

Todo esto nace de la presentación del Fashion Flash Report 2016, un estudio realizado por Criteo a partir de las encuestas a más de 1.500 compradores en Estados Unidos.

Y es que, lo queramos o no, el futuro es móvil. ¿Teléfono móvil? Sí, pero no solo. Las tabletas y el acceso a aplicaciones cada vez más cómodas, seguras y atractivas, han despertado en las nuevas generaciones, sobre todo en los menores de 35, el interés por visitar sus tiendas favoritas a través de sus dispositivos móviles y, desde allí, realizar sus compras. Pero todavía el ordenador ocupa una posición importante.

¿Por qué es esto interesante? Pues porque la facilidad de acceso a distintas opciones de compra desde tu smartphone te hace más libre para tomar decisiones de forma rápida y sin complicaciones. Casi el 70% de los encuestados reconocen mirar primero en sus dispositivos antes de realizar la compra, e incluso de consultar los precios a través de la web si se encuentran en la tienda.

Además, casi el 40% de estos nuevos compradores, smartphonistas les han bautizado, tienden a compartir las imágenes de sus adquisiciones con sus contactos a través de las redes sociales. Esta exposición resulta muy atractiva para las marcas, por lo que esta generación se ha convertido en un público objetivo muy interesante a nivel comercial y comunicacional.

Muchos de estos smartphonistas (el 51%) reconoce que las empresas han invertido en mejoras interesantes en sus sitios de compra online, lo que agradecen aumentando su participación y el número de transacciones realizadas a través de los teléfonos móviles.

Según Puro Marketing, “la proporción de smartphones en ventas de moda española ha ido en constante aumento y actualmente representan cerca de 1 de cada 4 de las ventas del sector retail en el país. La participación de smartphones en las compras de moda en España ha aumentado un 17%, frente a la bajada del 22% en tablets”.

¿Y qué compran? Sobre todo, aquellas prendas que son menos complicadas: camisetas, camisas, zapatos y accesorios. Su comportamiento va más allá: muchas veces la compra se realiza en múltiples tallas, para tener la opción de probarlas en casa, sin prisas y con mayor comodidad, para luego proceder a la devolución –procedimiento que también se ha hecho más sencillo para el usuario– o, lo que hacen muchas personas, venderlas a través de la web a otros usuarios a través de páginas especializadas en la compra, venta y cambio de productos de segunda mano, como Trueketeke.com.

Incluso, una de las nuevas tendencias es comprar algunos productos exclusivos o de permanencia limitada en los escaparates, para luego venderlos a coleccionistas o fetichistas de la moda. ¡Un negocio en alza que tú también puedes aprovechar! Solo es cuestión de tener buen ojo para los gustos del público y aprovechar que tienes la tecnología al alcance de tu mano. El resto ya viene dado por los avances de la tecnología, la facilidad para gestionar las aplicaciones y webs especializadas y, sobre todo, saber vender en el lugar adecuado. El que compra una vez, casi siempre repite…

Según Puro Marketing, “los compradores que vuelven a visitar la web en los 30 días posteriores a su compra online, son 8 veces más propensos a volver a comprar que quienes visitan la web por primera vez. Esta proporción aumenta de un modo proporcional al crecimiento en el número de compras realizadas, pasando de un 23% en la primera compra, al 54% que alcanza con tres o más compras realizadas”.

Entre las razones que cita el estudio para que el cliente repita podemos encontrar: precios bajos y atractivos, envíos rápidos de los productos y un servicio de atención al cliente que sea eficiente, entre otras.

¿Qué esperas? Conviértete en smartphonista o piensa en esa nueva generación cuando quieras comprar, vender o cambiar. Es la tendencia actual del mercado y parece dispuesta a quedarse por una larga temporada. Ya te lo dijimos, el mundo es móvil y mientras antes te convenzas, antes podrás obtener resultados. En Trueketeke lo tenemos claro y te lo ponemos muy fácil para conseguirlo.


FUENTE: Puro Marketing | Estudio Fashion Flash Report 2016

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 819 invitados y ningún miembro en línea