Está claro que en España nos va el fútbol. Los programas de televisión con mayor audiencia son, casi siempre, la transmisión de los partidos de los distintos clubes o de la selección en cualquiera de los torneos. Obviamente, los más vistos son los del Real Madrid y los del Barcelona, pero también son los más buscados en Internet según las tendencias que muestra Google. El mundo digital y los medios tradicionales siguen tendencias similares...

Pero no solo del deporte del balón vivimos… El sexo nos pierde, en todo su abanico de posibilidades: erotismo y pornografía son dos de las búsquedas más frecuentes que realizamos a diario, en todas sus versiones y para todos los gustos. Deporte y sexualidad pueden ir de la mano, pero en los gustos de los usuarios españoles más bien van por caminos distintos. Nos obsesionan los resultados de los partidos, pero también nos hemos hecho asiduos a las imágenes y vídeos subidas de tono. ¡Claramente no es solo una cuestión de adolescentes!

Y también nos pierden las celebrities, las motos y los acontecimientos relevantes de la farándula nacional e internacional. Desde Marta Sánchez a Alec Baldwin y desde Nicki Minaj al reencuentro de la primera generación de concursantes de OT. ¡Todo cabe en la lista de los más buscados de Google en los últimos días! Esto viene a demostrar que, en el fondo, tenemos corazón de cotilleo y que nos va la marcha.

Lo que sí ha tenido un aumento espectacular en los últimos 10 años son las búsquedas con intención de compra y prácticamente se han cuadruplicado las solicitudes de información por parte de los usuarios no solo para adquirir los productos de moda, sino también para informarse o para compartir información sobre ellos con otras personas que tengan los mismos intereses. Es un proceso de socialización que va de la mano con una tendencia hacia la solidaridad entre cibernautas. Algo así como una globalización amigable y solidaria, que otorga mucho más valor a las aportaciones de los usuarios, mientras la información que proviene de las propias empresas se mira con más detenimiento y crítica.

¿Es esto positivo? Claro que sí. Por un lado, confirma la penetración del concepto de web 2.0, donde los usuarios toman un rol cada vez más activo en cuanto a su participación en los distintos canales, no solo en cuanto a la capacidad de compartir, sino más bien en la de crear contenido que pueda, o no, ser de utilidad para otros individuos en cualquier rincón del planeta. Es una suerte de activismo amable, donde la voz de lo que antes se concebía como una masa, pasa a tener rostro, necesidades y exigencias.

Por otro lado, pone a las empresas en una posición ante la que necesariamente deben reaccionar: o se suman al digital o se quedan fuera. Los usuarios están en Internet, gastan una buena cantidad de horas mirando la pantalla y se hace necesario mantener el contacto con ellos. Las campañas dirigidas solo al offline siguen siendo eficaces, pero multiplican sus posibilidades con un buen apoyo en el entorno online, aprovechando las posibilidades de viralización de los contenidos y, por supuesto, apelando a los sentimientos y emociones de las personas, uno de los principales tipos de cambio en la nueva era.

Comprar y vender es algo cada vez más habitual, sobre todo en ámbitos como la tecnología (telefonía, dispositivos móviles, cámaras de fotos), los libros, la música, e incluso en áreas más complejas como ropa, viajes, coches o productos de lujo. Y, algo impensable a comienzos del nuevo milenio, desde 2010 se han duplicado los mercados de segunda mano y de trueque en España. La explicación más habitual es que, producto de la crisis, se produjo un cambio en la idiosincrasia de un país poco dado a este mercado, pero que ha descubierto su potencial y ha sabido sacarle provecho.

De igual forma, el trueque ha ido escalando posiciones entre las preferencias de los usuarios y, algo que se consideraba cosa del pasado, se ha puesto en el centro de interés de muchas personas. En el ámbito hispanoamericano, España se posiciona como el quinto país en el que más búsquedas relacionadas con el trueque se realizan en Google. Y es que el concepto de economía colaborativa ha sido protagonista en los últimos dos o tres años. Por eso, en Trueketeke apostamos por facilitar el acceso a un mundo de posibilidades infinitas, facilitando la conexión entre usuarios y promoviendo el intercambio entre ellos a través de un servicio rápido, sencillo y transparente. Y trabajamos cada día para mejorar y hacer que la experiencia de nuestros clientes y amigos sea cada vez mejor.

Nuestra misión no es otra que hacer tu vida más simple. Y todo, a apenas un clic de distancia. Regístrate en www.trueketeke.com y descubre todo lo que ponemos a tu alcance.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 817 invitados y ningún miembro en línea