El futuro es móvil, de eso ya no hay duda. Los usuarios, ya sean nativos o inmigrantes digitales, han provocado un cambio profundo en el paradigma que regía la relación de usuarios y empresas, pero que también afectaba a la forma en que los individuos intercambiaban y compartían información. Dentro de este marco estamos presenciando un mundo nuevo que, para muchos, resulta un auténtico desconocido. Y las apps están llevando la delantera...

 

 

Pues sí. La idea de que la tecnología móvil sería el motor de la sociedad ya no suena tan loco. Es más, lo estamos viendo cada día más. Las empresas apuestan por aplicaciones para dispositivos portátiles, por marketing en redes sociales y por contenidos específicos para sus espacios de interacción con los usuarios, y nada de esto parece fuera de lugar. Es más, es uno de los espacios de negocios con mayor crecimiento en los últimos dos años y con las mejores proyecciones para la próxima década, junto con el del comercio electrónico.

Hace casi 5 años, los expertos ya hablaban de la filosofía SO-LO-MO: social, local y móvil. Social, porque estamos en un mundo plagado de interacciones humanas gracias a las herramientas y posibilidades que nos otorga la tecnología, herencia de la globalización y la interconexión de usuarios con usuarios, empresas con usuarios, empresas con empresas, etc. Local, porque a pesar de que es factible comunicarse con cualquier lugar del mundo, el juego de la cercanía y la identificación sigue siendo una carta ganadora, y a los clientes les gusta tener esa sensación de pertenencia. Y móvil, por lo que comentábamos antes.

Pensemos: hace 10 años los teléfonos solo eran eso. Hoy, son verdaderas herramientas de comunicación, trabajo y entretenimiento capaces de muchas cosas. Pero, sobre todo, de conectar a personas. Las apps de socialización, mensajería instantánea y hasta los juegos en línea, han traspasado las barreras que el ordenador y la conexión fija a Internet imponía, y se han metido, literalmente, en el bolsillo de todo el mundo. Allí donde vayamos, contamos con toda esta información y con todas esas posibilidades, simplemente dándole a una pantalla táctil.

¿Qué significa todo esto? Que hay que applicarse. Y no, no es un error. Está deliberadamente escrito así, porque las apps han llegado para quedarse por largo tiempo: los usuarios pasan de media casi 35 minutos cada día utilizando sus aplicaciones favoritas (2º trimestre de 2016), cifra que creció un 10% en apenas 3 meses. Hoy, casi 6 meses después, probablemente el tiempo de dedicación diaria a utilizarlas también se haya incrementado. Y esto es solo una media mundial: si simplemente hacemos un ejercicio de observación en el transporte público, al menos en Madrid, el porcentaje de personas conectadas a alguna app de su móvil debe rondar fácilmente el 70%.

Lo más relevante de todo esto, además del impacto social y cultural, es que el fenómeno ha traspasado también las barreras de la edad, y tanto las nuevas generaciones como las personas mayores están aprendiendo a utilizar estas herramientas para distintos propósitos: comunicación, búsqueda de información y, cómo no, para comprar. El dato más reciente es que de los 3,4 miles de millones de dólares que se generaron en ventas durante el Black Friday, el 36% de ellas se realizaron a través del móvil... ¡Más de un tercio! Un dato impensable hace 5 años y, sin duda, una cifra que se incrementará año a año, en la medida en que las aplicaciones vayan siendo mejores, más intuitivas y, por supuesto, bien diseñadas y construidas, para que la experiencia de usuario sea positiva.

Y teniendo en mente a nuestros usuarios, estamos dando los últimos retoques a la app de Trueketeke, que pronto estará disponible para descarga en sus versiones IOS y Android. Una app que mejorará la experiencia de comprar, vender o cambiar sea sencilla y rápida. Entre sus ventajas estará la búsqueda por cercanía (geolocalización), así como por categorías o comprensivas (por texto), además de una interfaz limpia y rápida. Ofrecerá todas las ventajas de la página web de Trueketeke.com, pero con las mejoras que la tecnología móvil permite añadir, para hacer más fácil tu vida y conseguir una experiencia de usuario difícil de mejorar.

Saca partido a tu móvil y a tus apps con Trueketeke. ¡Practica el trueke!

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

Publicar Anuncios Gratis

Traductor

Buscar

Mas Trueke-Posts

Usuarios's Online

Hay 850 invitados y ningún miembro en línea