Pasada la Nochevieja y habiendo dado la bienvenida a 2017, es tiempo de tomar, al menos, una decisión: desintoxicarse. No es mala idea hacer unos días de dieta detox, que no es otra cosa que comer sano y con cabeza, para pasar los excesos que, por más que queremos evitar, siempre acaban tentándonos. ¡Y todavía queda un roscón (o más) por el camino!

¿Qué puedes hacer para desintoxicarte?

1. Evita comidas calóricas y aliméntate bien con unas legumbres con verduras, carnes magras, pescados al horno... ¡Prueba el arroz rojo y descubre su sabor, su aroma y todos sus beneficios! Haz que esta semana sea memorable por lo bien que le sienta a tu cuerpo descargarse de toxinas y llenarse de vitaminas y minerales. Disfruta de unas buenas ensaladas con pipas de calabaza y girasol, aliñadas con aceite de oliva, vinagra de manzana y una pizca de sal. Bebe infusiones como la de hojas de apio (hierve un puñado de hojas de apio en un poco de agua durante 5-10 minutos) y verás lo bien que te sienta.

2. Pasado el estrés de mensajes, vídeos, audios y memes de las fiestas, aprovecha estos días en los que, a pesar de ser laborables, todo parece ir más lento que lo habitual y deja el móvil de lado durante algunos momentos. Empieza con 30 minutos y llega paulatinamente hasta una hora. Y aprovecha ese tiempo para otras cosas que seguro tienes abandonadas: la lectura, la relajación, dar un paseo, tomar un café con alguien mirándole a los ojos y sin estar pendiente del teléfono... ¡O llama a alguien por el fijo! ¿Te acuerdas de ese aparato que ocupa sitio en casa? Pues utilízalo y sorprende a alguien estos días.

3. Así como hay que deshacerse de kilos y descansar de la tecnología, lo mejor para comenzar el año de forma detox es quitarnos de todo lo que nos sobra: libros que no vamos a leer, películas que no vamos a volver a ver, muebles arrinconados en un trastero o estorbando el flujo de energías en casa, tecnología ya obsoleta o que no queremos... ¡Libérate de todo lo que molesta! Tienes la opción de dejarlos en un punto limpio (reciclar), donarlos (regalar) o cambiarlos o venderlos en Trueketeke.com, un sitio donde, además de hacer tu proceso detox, podrás obtener dinero u otras cosas a cambio, ya sean bienes o servicios. Es tan sencillo como registrarse en la web o a través de la app que está disponible para móviles Android o para iPhones, y comenzar a dejar atrás todo aquello que te impide comenzar un 2017 libre de tóxicos y toxinas.

¡Apúntate ya a la dieta detox de Trueketeke!