El Black Friday ha llegado para quedarse. Es uno de esos días que no sabemos muy bien cómo llegamos a incorporar dentro de las actividades comerciales, pero que se ha convertido en un reclamo publicitario, económico y social de grandes proporciones. ¡Es uno de los mayores eventos del año para muchas tiendas!

La tradición en Estados Unidos era celebrar esta fecha al día siguiente de Acción de Gracias (el último jueves de noviembre), y servía para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. En los últimos años, esta práctica se ha ido extendiendo por distintos países del mundo y el “viernes negro” es cada vez más popular.

Pero este fin de semana es muy especial también, porque al lunes que sigue a Thanksgiving, la famosa fiesta del pavo, se celebra también el Cyber Monday, una fecha de reciente creación y que trae fantásticas ofertas en tiendas online. Lo mejor de todo es que este “fin de semana de ofertas” se ha convertido hoy en casi 10 días de llamativas rebajas, estupendas para el bolsillo de cara a las Navidades.

Así, en medio de toda esta vorágine de compras y regalos, tenemos que pararnos a pensar en dos cosas: por un lado, en el valor de las fiestas que vienen en cuanto a la familia, a los amigos y, por qué no, en cuanto a uno mismo. No se trata de comprar por comprar ni de regalar lo primero que se nos venga a la cabeza. Es mucho más significativo hoy, cuando el acceso al consumo es masivo, buscar algún detalle especial, un regalo con historia y, sobre todo, con un significado para la persona que lo recibe.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las llamadas ofertas. Muchas tiendas utilizan prácticas engañosas para atraer clientes en este desenfreno consumista: algunas suben los precios las semanas previas, para “rebajarlos” después; otras, directamente llaman ofertas a lo que apenas reduce un 2% del valor habitual, etc.

En Trueketeke.com, en cambio, no hay rebajas ni engaños. ¿Por qué? Porque es un sitio controlado por los usuarios, donde se pueden comprar, vender o cambiar una infinidad de productos y servicios sin ninguna política de precios establecida ni pactada, y donde cada quien le da el valor que considera adecuado a sus ofertas. Incluso, casi siempre hay espacio para negociar y para practicar el trueke, es decir, para llegar a acuerdos entre las partes involucradas que generen satisfacción a ambas.

Para nosotros, todos los días son Black Fridays o Cyber Mondays; o Semanas de Oro, Días Especiales, fechas señaladas, etc. En Trueketeke.com hay siempre buenas ofertas, magníficos trueques y estupendas oportunidades para conseguir lo que quieres al menor precio. Y solo tienes que buscarlo. Puedes hacerlo por localización geográfica, para encontrar los mejores intercambios cerca de ti; o puedes hacerlo, también, buscando por categorías o por palabras clave, facilitándote así todo el proceso de búsqueda y compra.

¿Te vas a perder la oportunidad de sorprender a tu familia o a tu pareja con un regalo con pedigrí? Los objetos antiguos, vintage, de diseño, clásicos, atemporales…, serán los más apreciados por tus seres queridos, no solo por lo que ello conlleva en cuanto al espíritu de reciclar, reutilizar y cuidar el medioambiente, sino porque estás regalando un pedazo de historia y estás empezando a escribir una nueva: cuando regalas, cambias tú, cambia la persona que recibe el regalo y cambia el objeto. Y esa historia merece ser contada. ¡Queremos saber cómo ha sido tu historia con Trueketeke!

Así que empieza a escribirla ya. Regístrate en Trueketeke.com y descubre un mundo de posibles historias que podrás empezar a construir en las próximas Navidades o, quizás, hoy mismo. ¡Te esperamos!